El proyecto brinda alternativas de desarrollo humano a jóvenes que habitan en zonas populares de la capital

 

Mediante este esquema se pretende disminuir la incidencia delictiva

 

José Miguel “El Borrego” Muñiz estará impartiendo conferencias motivacionales a más de 2 mil jóvenes de secundaria y preparatoria

 

Como parte de las políticas de la actual administración, que priorizan la búsqueda de alternativas, que promuevan el sano desarrollo y mejora de oportunidades para niños y jóvenes de la capital, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito del Ayuntamiento de la capital, ponen en marcha el programa “Por el corazón de mi Barrio”.

 

A través de este esquema se estarán impartiendo conferencias motivacionales, con lo que se pretende atacar el origen de diversas problemáticas sociales, además de acercar múltiples alternativas deportivas y ocupacionales para su sano desarrollo a más de 2 mil jóvenes de secundaria y preparatoria que viven en las zonas identificadas como puntos rojos en la capital.

 

Este primer ciclo de conferencias estará a cargo de José Miguel “El Borrego” Muñiz,  joven de 19 años, 4 veces campeón mundial de boxeo, quien se mostró interesado en coadyuvar en el proyecto de la alcaldesa Tere Jiménez.

 

El joven boxeador, que ya es reconocido a nivel internacional por la reciente pelea celebrada en Las Vegas previa al encuentro Floyd Mayweather Jr.-Conor McGregor​​​​, señaló que la labor será satisfactoria considerando que podrá apoyar a jóvenes de su edad a que fortalezcan su autoestima y recuerden lo importante que son para la comunidad.

 

Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), explicó que de la mano de la Secretaría de Seguridad Pública y otras dependencias, se busca que jóvenes que habitan en fraccionamientos y colonias consideradas como conflictivas, encuentren en el deporte otro tipo de valores y alternativas que les permitan mejorar su calidad de vida.

 

“El testimonio y vivencias de nuestro campeón de box serán sin duda un motivo de estímulo para los chavos, puesto que les estará hablando alguien de su edad, que ha demostrado que con disciplina y constancia se puede salir adelante y ser exitoso, siempre y cuando se lo propongan, encontrando en el deporte opciones para crecer”, señaló la secretaria.

 

Alfonso Ruvalcaba Jiménez, director del área de Prevención del Delito en el Ayuntamiento, detalló que los programas que se están implementando tienen sustento científico y están diseñados para resolver las problemáticas desde el origen.

 

Anunció que de manera simultánea, en este ciclo de conferencias, se estará impartiendo el taller “La verdad sobre las drogas” mediante el cual se llegará de manera positiva a los jóvenes, dándoles a conocer la realidad de estas sustancias y los efectos secundarios que provocan en el cuerpo y en su entorno familiar y social.

 

Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que este tipo de programas viene a sanar de raíz el tejido social con acciones preventivas; explicó que dentro de este esquema se estarán visitando 6 colonias del oriente de la ciudad, donde se pretende  que a mediano plazo disminuya la incidencia del delito.

 

Para finalizar, Rodríguez Tiscareño dio a conocer los lugares y días en los que se desarrollara este ciclo de conferencias, reiterando la invitación a los jóvenes de Aguascalientes a que asistan a estas actividades gratuitas.

 

Jueves 12 de octubre a las 6 de la tarde en Deportivo Pensadores Mexicanos.

 

Viernes 13 de octubre a las 7 de la noche en Deportivo Pintores Mexicanos.

 

Jueves 19 de octubre a las 6 de la tarde en Polideportivo Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

 

Viernes 20 de Octubre a las 6 de la tarde en Deportivo Mujeres Ilustres.

 

Jueves 26 de octubre a las 6 de la tarde en el Salón de Usos Múltiples de

Boulevares.

 

Viernes 27 de octubre a las 7 de la noche en el Parque Guadalupe Peralta.