*El 54 por ciento de los ciudadanos ubican al FCM en primer lugar para las elecciones del 2018.

*El gobierno impulsa candidaturas independientes a fin de pulverizar el voto para poder continuar en el poder.

A pesar de los intentos del gobierno y sus aliados por debilitarlo, el Frente Ciudadano por México (FCM) cuenta con el respaldo popular para hacer realidad el cambio profundo que demanda la sociedad, afirmó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

Su base social permitirá al FCM salir victorioso en 2018, como ha salido de las embestidas gubernamentales anteriores y quedó demostrado al frenar la imposición del fiscal carnal y al exhibir la simulación priista en materia de financiamiento.

El coordinador de los senadores del PAN señaló que de acuerdo con las últimas encuestas el 54 por ciento de los mexicanos colocan al bloque PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en el primer lugar de las preferencias y anticipan que del Frente surgirá el próximo gobierno a partir de 2018.

Los sondeos, agregó, ubican al PRI en tercer lugar, “que es su realidad en este momento”, razón por la cual está desesperado y usa cualquier clase de artimañas para obstaculizar toda iniciativa contraria a sus intereses, como fue haber impugnado ante el Tribunal Electoral la integración del FCM.

Aseguró que el partido oficial no encuentra la salida y “se empieza a comportar como oposición irreflexiva”.

Busca, subrayó. dinamitar el camino a la concurrencia de diferentes formas de pensar que lleve a un Frente ciudadano sólido, amplio, que definirá primero el programa y después los candidatos en los tiempos y formas que establece la ley, no antes.

Para Herrera Ávila es notorio que el gobierno priista ya tomó la decisión estratégica de ir primero contra el PAN, como hizo en el Estado de México, donde utilizó las instituciones para afectar al partido y ahora quiere repetir la misma historia pero fracasará.

“Busca dividirnos, quiere polarizarnos”, denunció el legislador por Aguascalientes.

Para ello –puntualizó– impulsa candidaturas independientes a fin de pulverizar el voto para poder continuar en el poder como primera minoría, sin el voto de la mayoría de los mexicanos, pero están equivocados porque 7 de cada 10 mexicanos exige un cambio que sólo puede garantizar el Frente.

Recordó que el FCM es la suma coincidente de voluntades de las tres fuerzas políticas que lo integran y aglutina las inquietudes y propuestas de la sociedad civil y ciudadanos independientes, que se encargarán de elaborar el nuevo proyecto de país, a partir del 19 de octubre, en un amplio ejercicio democrático.

Queda claro que al Frente no lo mueven los intereses o proyectos personales, sino el compromiso de delinear, en primer lugar, un proyecto programático que desplace a este régimen corrupto e ineficaz y dé paso al cambio profundo y urgente que el país necesita, concluyó Herrera Ávila.