-El sol azteca espera que esta vez no existan contradicciones entre los organizadores de las elecciones

Aguascalientes, Octubre 2017.-La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo esta mañana un fuerte y contundente llamado a los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) e Instituto Nacional Electoral (INE) para que la organización de la elección 2017-2018 no viva los errores y desaciertos que ocurrieron en el dos mil quince.

El Presidente del sol azteca, Emanuelle Sánchez Nájera, manifestó en rueda de prensa que esta vez no debe haber yerros, “malicia contra los preceptos y reglas del juego” toda vez que estas instituciones cada vez más se convierten en objeto de señalamientos y críticas a la hora de los resultados electorales por su poca transparencia y organización de la contienda.

Recordó que en 2015, tanto INE como IEE dejaron ver que no sabían quién era el -árbitro del juego-, en muchos casos indicó Sánchez Nájera, “se pasaban la pelotita” para desentenderse de quejas por parte de las fuerzas políticas y eso ocasionó que fueran severamente criticados por su desempeño y asociados a la mala imagen de los partidos políticos.

“Las campañas sobre el desempeño y trabajo que realiza el IEE e INE no ha cumplido a cabalidad con su objetivo, se han convertido también en blanco de críticas cada vez más severas por parte del ciudadano quien muestra desconfianza, por eso deben hacer un trabajo impecable esta vez, dejar constancia de su buen trabajo y despejar la zozobra que tienen los votantes”, subrayó.

Pidió que si Ignacio Ruelas Olvera no tiene posturas institucionales sobre la contienda electoral, debe guardar silencio mejor, “porque luego habla más como vocero del PRI que como árbitro de la elección”.

Para concluir, anticipó que el PRD no va a incurrir en ninguna falta a la ley electoral, justamente para no dar motivos que ameriten sanciones “eso deberían estar pensando el resto de las fuerzas políticas “deben entender que no estamos en condiciones puesto que hay suficientes motivos para que la población deteste cada vez más la política”, remató.