MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES Y COMITÉ DE CIUDADES HERMANAS FORTALECEN COLABORACIÓN EN BENEFICIO DE SECTORES VULNERABLES

El Comité de Ciudades Hermanas de Comercio, California, hizo un donativo de 66 mil 500 pesos a la “Ciudad de los Niños”

 

En el Aniversario 442 de la Fundación de la Ciudad reconocieron a Aguascalientes como potencial de desarrollo

 

Revalidan el compromiso de seguir promoviendo el intercambio de proyectos exitosos a favor de ambas localidades

 

El Municipio de la Capital y el Comité de Ciudades Hermanas de Ciudad Comercio, California, fortalecieron vínculos de colaboración a favor de sectores vulnerables. Gracias a las acciones coordinadas esta organización norteamericana entregó un donativo por 66 mil 500 pesos (aproximadamente 3 mil 500 dólares), en beneficio de la Ciudad de los Niños.

En el 442 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, el Comité de Ciudades Hermanas reconoció a Aguascalientes por su potencial de desarrollo y revalidaron con la alcaldesa Tere Jiménezel compromiso de seguir promoviendo el intercambio de proyectos exitosos en beneficio de ambas localidades.

La Presidenta Municipal capitalina mencionó orgullosa que Aguascalientes y Comercio, California, tienen alrededor de 50 años de hermandad. Enfatizó que continuarán trabajando unidos para mejorar la calidad de vida de la sociedad, como es el caso de 79 niñas y niños, así como de 30 personas de la tercera edad que atiende la Ciudad de los Niños.

Se mostró contenta de la labor altruista que lleva a cabo la Ciudad de los Niños, fundada por Antonio Hernández Gallegos (Padre Toño) en 1953 en la Ex Hacienda La Cantera, y que ha protegido y forjado a generaciones de menores desamparados.

Las niñas y niños, muy  entusiasmados, comentaron que diariamente reciben clases y asisten a diversos talleres, además de practicar actividades recreativas y deportivas para su sano desarrollo. Escucharon atentos el mensaje de la Presidenta Municipal, en el que les habló de la importancia de  fijarse metas en la vida; y les exhortó a esforzarse día a día para cumplir sus sueños de ser profesionistas exitosos.

“Quiero verlos como grandes profesionistas; estudien mucho, saquen buenas calificaciones y sean muy dedicados. Cuenten con nosotros para seguir trabajando y ser una ciudad muy bonita, que quiere a su gente, porque somos el Corazón de México, porque hay gente trabajadora que sale adelante todos los días. Nosotros vamos a trabajar mucho para que a ustedes les vaya bien, para que sean grandes profesionistas”, comentó la alcaldesa.

La Presidenta del Comité de Ciudades Hermanas, Damaris González, y Beatriz Sarmiento, representante de la alcaldesa de Ciudad Comercio, Oralia Rebollo, hicieron entrega del donativo y explicaron que anualmente, desde hace cuatro décadas, benefician a diferentes instituciones. Mencionaron que el dinero se recauda gracias a la venta de fuegos artificiales para los festejos del Día de la Independencia de Estados Unidos (4 de julio).

El director de La Ciudad de los Niños, el Presbítero Juan Gabriel Rodríguez Campos, agradeció por el apoyo otorgado que permitirá continuar ayudando a las y los niños en su preparación académica y a cubrir otras necesidades básicas de su desarrollo.

“Quiero agradecer por este gesto de generosidad. Lo que vienen a hacer con nosotros es compartir lo que con su trabajo y esfuerzo han conseguido, movidos por esa fuerza interior que nos hace reconocer la necesidad de muchos de nuestros hermanos y el compartir un poco con aquellos que tienen menos que nosotros”.

En un recorrido por la Institución, la alcaldesa Tere Jiménez visitó la Casa Hogar para Adultos Mayores San Nicolás, en donde convivió con personas de la tercera edad que están al cuidado de enfermeras y de las religiosas Siervas de María Dolorosa. Al platicar con ellos les habló de lo valiosas que son sus experiencias y enseñanzas para fortalecer a la sociedad.

Se contó con la presencia del Síndico Procurador en el Cabildo de Aguascalientes, Luis Alberto Rivera Vargas; el regidor presidente de la Comisión de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos, Salvador Maximiliano Ramírez HernándezMargarita Salas de la Trinidad, Jefa de la Oficina Ejecutiva de la Presidenta Municipal; Christian Gutiérrez Márquez, Director de Cooperación, Financiamiento y Asuntos Internacionales de la Oficina Ejecutiva; Martha Celia Delgadillo, Presidenta de Ciudades Hermanas en Aguascalientes; así como de integrantes del Comité de Comercio, California.

Leave a Reply

Your email address will not be published.