• Del 29 de octubre al 4 de noviembre, se llevará a cabo un nutrido programa de eventos en torno a la celebración de la literatura
  • El iniciador de Acción Poética visitará la ciudad para compartir su legado con la poesía de Víctor Sandoval
  • Se presentará el facsimilar de la Revista Paralelo y la Cátedra Víctor Sandoval, fundador de la Casa de la Cultura

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Universidad de las Artes y el Centro de Investigación y Estudios Literarios (CIELA) Fraguas, realizará varias actividades con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la Casa de la Cultura.

 

Dentro de la programación, destaca la participación de Armando Alanís, iniciador del movimiento Acción Poética, que realizará la intervención de algunos muros en la ciudad capital los próximos 29 y 30 de octubre, como una extensión literaria del programa #Cultura4x4,  y con el apoyo del Programa de Fomento para el Libro y la Lectura.

 

Asimismo se realizará la presentación de la Edición Facsimilar de la Revista Paralelo, como un reconocimiento al legado de Víctor Sandoval; La edición corrió a cargo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y se dará a conocer el sábado 4 de noviembre a las 18:00 horas en el Primer Patio de la Casa de la Cultura.

 

De igual manera se abrirá la inédita Cátedra Víctor Sandoval, con el fin de crear nuevos espacios para la discusión y el estudio crítico sobre la gestión cultural en general y de la literatura en particular.

 

En el marco del 13 aniversario de la fundación de CIELA Fraguas y del aniversario 88 del nacimiento de su fundador, Víctor Sandoval, se conmemora a la literatura como espacio de convergencia y comunidad, así como la vida y trayectoria de quien fuera una de las figuras más representativas para el desarrollo cultural de Aguascalientes y de México.

La presentación estará a cargo de Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, Directora General del Instituto Cultural de Aguascalientes, y del escritor Jorge Terrones, curador de la Cátedra Víctor Sandoval.

 

Cabe hacer mención que el edificio del CIELA Fraguas se encuentra cerrado en este momento por trabajos de restauración, motivo por el cual los festejos por su aniversario se realizarán en las calles aledañas.