• Total respeto al trabajo de Consejeras y Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), manifestó el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Enrique Juárez Ramírez

 

  • No venimos con soberbia por nuestros triunfos, ni venimos con resentimientos por las derrotas. Venimos a participar con buena fe, con actitud, con limpieza como modo de actuar y con humildad como conducta

 

  • Los críticos de café, y los analistas políticos de Facebook, pueden faltar a la honestidad de la razón y tundirle al PRI en su intento por construir un prestigio del que carecen

 

 

Total respeto al trabajo de Consejeras y Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), manifestó el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Enrique Juárez Ramírez, al tiempo que advirtió que hay algunos actores políticos, que no conciben que seamos, les guste o no, una verdadera opción de gobierno viable para los mexicanos.

 

Al acudir a la Sesión de Instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, para el arranque del Proceso Electoral Federal 2017 – 2018 y tras rendir protesta como representante, el Presidente dejó en claro el respeto a la labor que realizarán los integrantes del Consejo Local del INE.

 

Enrique Juárez planteó que cada elección es un camino nuevo por recorrer. Un reto nunca antes planteado, una expedición hacia novedosos horizontes pues bien se dice en la materia, que: no hay dos elecciones iguales.

 

“Lo quiero decir, hacer notar con toda claridad: no venimos con soberbia por nuestros triunfos, ni venimos con resentimientos por las derrotas. Venimos a participar con buena fe, con actitud, con limpieza como modo de actuar y con humildad como conducta”, afirmó.

 

Añadió que el PRI confía plenamente en el órgano comicial federal y en el trabajo de cada uno de los representantes de amplia trayectoria, lo que da certeza y tranquilidad al tener un cuerpo colegiado que multiplica en el talento de los integrantes.

 

Expuso el caso de la Consejera del Estado de México, Palmira Tapia, designada tras el resultado de una Convocatoria Pública; de un examen de conocimientos; de una entrevista y luego de un ensayo escrito; misma que se ganó a pulso su lugar sin que se le haya regalado nada y hoy en día difamada.

 

“Ha sido señalada por sus detractores como: responsable de corrupción electoral en el conteo y cómputo distrital del pasado proceso electoral del Estado de México. -¿Cuál fue el supuesto pecado, por el que se le castiga, acosa y difama a la ex-consejera? – Por increíble que parezca, su pecado fue mantener un comportamiento objetivo. Un comportamiento apegado a Derecho. Un comportamiento apegado a los principios rectores del Derecho Electoral. Nada más y nada menos”, acotó.

 

Puntualizó, que la Consejera al no actuar con corrupción electoral, los detractores e inquisidores la atosigaron y la denigraron, por lo que advirtió a los Consejeros de Aguascalientes para que no corran con la misma suerte.

 

“Visualicen que es posible, que por apegarse a sus conocimientos profesionales y a su convicción ciudadana, sean presionados para actuar en contra de nosotros; en contra del PRI. Simplemente porque hay intransigentes, que no conciben que seamos, les guste o no a ellos, una opción de gobierno viable para muchos mexicanos”.

 

Juárez Ramírez, advirtió también que los detractores tratarán de igual manera de atacar a las Consejeros y Consejeros, esos personajes que se dan ínfulas de sabiduría, eso que satanizan al PRI, quienes en su presunción de inteligencia, descalifican a ultranza al PRI.

 

“Allá afuera, los críticos de café, y los analistas políticos de Facebook, pueden faltar a la honestidad de la razón y tundirle al PRI en su intento por construir un prestigio del que carecen, pero aquí, ustedes no, Señoras y Señores Consejeros; ustedes tienen un prestigio ciudadano que no se basa en apreciaciones subjetivas, que no se basa en actitudes persecutorias, que no se basa en caer en fanatismos, ni en falsos heroísmos”, advirtió.

 

Para concluir reiteró la desacreditación o incomprensión de algunos actores políticos por su trabajo de las Consejeras y Consejeros al frente del INE en Aguascalientes, a lo largo del proceso Electoral Federal 2017 – 2018.

 

“Sí cada una y cada uno de ustedes, actúa con apego a la axiología, a los principios que rigen el Derecho Electoral; a la objetividad, a la imparcialidad, a la legalidad y a la máxima transparencia; entonces podrán volver serenamente a casa, para mirar de frente a sus hijos; volverán al hogar con su dignidad intacta y con la satisfacción del deber cumplido”, concluyó.