• Se colocó un altar de muerto dedicado a la memoria de la ex Presidenta Seccional del PRI Amparito García, quien en vida fuera líder de la comunidad de los Arquitos en el Municipio de Jesús María

 

  • Enrique Juárez Ramírez reconoció y homenajeó ampliamente a la líder seccional que de manera lamentable falleció y de igual manera a las líderes que en vida siempre trabajan a favor del partido tricolor.

 

  • La ex diputada Beatriz Santillán madrina y principal organizadora del altar explicó que Amparito García, fue una líder trabajadora de Aguascalientes y de un gran ejemplo para todas las mujeres en general.

 

Con el fin de preservar los valores y las tradiciones mexicanas en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, se colocó un altar de muerto dedicado a la memoria de la ex Presidenta Seccional del PRI Amparito García, quien en vida fuera líder de la comunidad de los Arquitos en el Municipio de Jesús María.

 

Al respecto el Presidente tricolor en Aguascalientes, Enrique Juárez Ramírez en compañía de la Presidenta del Voluntariado del PRI, Lula Atilano, reconoció y homenajeó ampliamente a la líder seccional que de manera lamentable falleció y de igual manera a las líderes que en vida siempre trabajan a favor del partido tricolor.

 

“Me da un enorme gusto que el motivo del altar sea en honor de una mujer que trabajó siempre a favor de nuestro partido, y que al igual que de todas las mujeres y de todos los hombres que el día de hoy aquí nos acompañan, siguen trabajando de manera incansable por el bienestar de Aguascalientes y sus ciudadanos”, agregó.

 

El líder del PRI, reconoció además la iniciativa de varias mujeres y hombres priistas quienes encabezados por la ex diputada Beatriz Santillán, aportando talento y dedicación lograron colocar el mexicano y tradicional altar de muerto en las instalaciones del edificio sede del PRI.

 

Antes del corte del listón inaugural del altar de muertos, Juárez Ramírez resaltó que el PRI está a favor de preservar los valores y las tradiciones mexicanas, máxime si se tiene en cuenta que el grabador José Guadalupe Posada, ilustre aguascalentense, aportó al mundo del Arte su obra La Catrina y con ello logró trascender las fronteras convirtiéndose en un icono a nivel mundial de la celebración del día de muertos.

 

La ex diputada Beatriz Santillán madrina y principal organizadora del altar explicó que fue dedicado a la memoria de la ex Presidenta Seccional del PRI Amparito García, quien en vida fuera líder trabajadora de Aguascalientes y de un gran ejemplo para todas las mujeres en general.

 

“Fue una mujer entregada a la gestión social, líder además cenecista campesina que trabajó la parcela de la mujer la cual existe aún en las comunidades rurales del Estado, ella fue Presidenta de las mujeres que sembraban la parcela y ella sembraba Nopal Verdura”.

 

Además de poder apreciar el excelente trabajo de los organizadores al colocar el altar de muerto, los asistentes en su mayoría niñas y niños en compañía de sus padres, pudieron disfrutar de una tarde – noche de sana diversión.