El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila expresó su beneplácito por la participación de intelectuales y representantes de la sociedad civil en el Frente Ciudadano por México, lo que significa que este proyecto va por el camino correcto y ya es aceptado como opción real de cambio para 2018.

Señaló que el proyecto encabezado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano comienza a dar resultados, como lo evidencian las adhesiones de distintas expresiones al interior y el exterior de los tres partidos, comprometidos en poner a los ciudadanos en el centro de sus decisiones.

El coordinador de los senadores panistas dio la bienvenida a la politóloga Denise Dresser, a la jurista Ana Laura Magaloni, a Juan Francisco Torres Landa, de México Unido contra la Delincuencia; a Carlos Cruz, de Causa Ciudadana; Elena Fortes, Areli Rojas, Jorge Javier Romero y a Jorge Suárez Vélez.

La participación de intelectuales y representantes de la sociedad civil para fortalecer al Frente Ciudadano nos da confianza y la certeza de que vamos en la ruta correcta.

Resaltó que el FCM ha logrado unificar a organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos, académicos e intelectuales que coinciden en la necesidad de un cambio de régimen para acabar con  la  corrupción, la  impunidad,  la violencia.

Uno de los principales objetivos es lograr crecimiento  económico y acabar con  la pobreza y la desigualdad, añadió.

El coordinador de la bancada panista en el Senado dijo que  las propuestas de los ocho ciudadanos que aceptaron la invitación de las dirigencias nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano,  ayudarán al Frente a avanzar aún más en la ciudadanización de la política.

Herrera Ávila subrayó que el Frente está abierto a la participación de los ciudadanos en la definición del programa de gobierno, la estrategia electoral y la vocería, así como en candidaturas a distintos cargos de elección popular.