• Las puertas de la coalición no están cerradas a otras fuerzas políticas.
  • Estaremos atentos a cómo se desarrolla el procedimiento para los métodos de elección de candidatos
  • La coalición tendrá que darse de manera total, incluidas las elecciones locales.

 

De visita en Aguascalientes, Jesús Ortega Martínez, exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrático (PRD) y líder de Nueva Izquierda, informó que las candidaturas que el Frente Ciudadano por México no se limitará a presentar candidaturas provenientes de institutos políticos, “sino que se ampliará hasta en un 50% a candidatos ciudadanos que no tengan militancia partidista”.

 

Si bien recordó que las puertas del Frente no se han cerrado a más fuerzas políticas, la intención primordial es involucrar a la sociedad que no participa en asuntos de función pública. “Se está considerando la posibilidad de que sea en un 20%, 30% e incluso un 50%. Esto indica que habrá una participación social importante en la constitución de nuestros candidatos”, explicó.

 

Además, aseveró que habrá reuniones con los dirigentes del PRD para transmitir el cómo se están desarrollando los esfuerzos del partido para conformar los métodos y procedimientos de elección sobre quienes serán los candidatos y candidatas del Frente. “El procedimiento para este motivo se definirá pronto, incluyendo las más de 3400 candidaturas que estarán en juego para 2018”, dijo.

 

Aclaró que este mismo tenor tendrá que darse a nivel local, en cada uno de los estados, “para que la alianza sea total”. En este ámbito, aceptó que hay pláticas con otros partidos y con la ciudadanía misma para generar una coalición. “Ya veremos cómo avanza este procedimiento en los próximos días. Estaremos al pendiente de la Comisión Ejecutiva Nacional para ver cómo enfocan el asunto de las elecciones locales”, finalizó.