• Se gradúan 45 mujeres que forman parte de la primera generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en Aguascalientes por parte del ONMPRI e ICADEP.

 

  • Las mujeres que se graduaron obtuvieron su certificado y con ello la capacitación para participar en política desde el partido tricolor

 

  • Se realizó la 30 Asamblea Extraordinaria del ICADEP en donde se anunció el cambio de nombre de este Instituto Político a Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”

 

Las mujeres del PRI son aliadas de la dirigencia estatal y están listas para salir a las calles a trabajar y recuperar la confianza del electorado, aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Enrique Juárez Ramírez, al encabezar la ceremonia de graduación de 45 mujeres que forman parte de la primera generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en Aguascalientes por parte del ONMPRI e ICADEP.

 

Tras cumplir 8 sesiones de 48 horas presenciales cada sábado en la sede del instituto tricolor y 200 horas en línea, las mujeres que se graduaron obtuvieron su certificado y con ello la instrucción vía capacitación para participar en política desde el partido tricolor.

 

“Necesitamos que apliquen todos estos conocimientos adquiridos durante muchas jornadas sabatinas, en el que invirtieron su tiempo para estar aquí, levantándose temprano, viniendo desde los municipios y dejar a su familia, sacrificando horas para estar en sus cursos de capacitación preparándose”, reconoció ampliamente Enrique Juárez.

 

Al entregar los certificados, destacó la valía del capital humano conformado por el grupo de mujeres preparadas que están listas para salir a la calle a trabajar por el PRI en el Estado y recuperar la confianza de los electores.

 

“Lo dije en mi toma de protesta como Presidente que la prioridad son los Adultos Mayores y las Mujeres que serán mis aliadas para lograr el segundo objetivo; trabajando para que ustedes las mujeres se posicionen en el partido, en la sociedad, en las diputaciones y en el gobierno, necesitamos gente como ustedes, trabajadoras, liderazgos que con estrategia para ganar y recobrar la confianza de los ciudadanos”.

 

Juárez Ramírez celebró el compromiso, la constancia y la determinación de estos cuadros femeniles formados en dicho programa, mencionando que el partido está listo para afrontar el 2018 con los mejores perfiles, además de citar el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, de que el 50 por ciento de las candidaturas a nivel nacional serán precisamente para mujeres.

 

La dirigente del ONMPRI en Aguascalientes, Iris Nayeli Cardona Reyes en el estado reconoció el papel de las mujeres en la democratización de la cultura política en el estado.

 

Verónica Fuentes Herrera alumna destacada clausuró los trabajos de la primera generación de mujeres priistas, agradeciendo al Presidente Enrique Juárez quien se apropió de la causa de ellas, dando el total apoyo y facilidades para que se logrará la graduación de las mujeres líderes.

 

Cindy Karina Barba Macías y Leslie Sullyanett Atilano Tapia directoras de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas de Aguascalientes, de igual manera agradecieron el apoyo por parte de la dirigencia estatal al tiempo que informaron que 5 mujeres al obtener buenas calificaciones, fueron seleccionadas por el CEN del PRI para participar en el Estado de Sonora los días 10, 11 y 12 de noviembre como representantes del Estado.

 

A su vez, Jorge Humberto Galarza Martínez, presidente del ICADEP filial Aguascalientes, precisó que estos programas de formación política serán una constante en el partido ya que sólo con la capacitación y profesionalización se contará con los perfiles que Aguascalientes necesita.

 

Para concluir, se realizó la 30 Asamblea Extraordinaria del ICADEP en donde se anunció el cambio de nombre de este Instituto Político a Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles” para dar continuidad a las labores de formación política de la militancia y se anunció que en breve arrancará la capacitación para la segunda generación de mujeres priistas.