Será inaugurada la Sala de Música Ladislao Juárez

 

Por su labor en la apertura y operación de casas de la cultura en los municipios de Aguascalientes, Ladislao Juárez será homenajeado con tres días de actividades musicales durante la Feria de la Revolución, celebrada en Pabellón de Arteaga.

A las 18:00 horas del 11 de noviembre, en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, actuará el Cuarteto de Cuerdas José White, al día siguiente, a las 13:00 horas, La Pingo’s Orquesta será presentada en el Teatro Bicentenario y, el lunes 13, el Quinteto Saturnino Herrán estará en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús a las 18:00 horas.

Fanny Corona, encargada del Departamento de Cultura del Ayuntamiento, agradeció en rueda de prensa el apoyo del Instituto Cultural de Aguascalientes, pues además de los recitales ya enlistados habrá espacio para una serie de talleres.

“Queremos hacerle un homenaje al maestro Ladislao Juárez, es el precursor de la Casa de la Cultura de Pabellón de Arteaga. Este es uno de los proyectos para seguir con la educación artística de nuestros jóvenes en Pabellón”.

Impartidos por Griselda Herrera Ambriz, Liliana Rebolledo Vergara y Octavio De León Benítez, los talleres de perfeccionamiento musical darán inicio el sábado 11 en las instalaciones que el Instituto de la Juventud de Aguascalientes tiene en el municipio.

José Luis Aguilar, coordinador de las casas de la cultura en Aguascalientes, añadió que las instalaciones de Pabellón serán remodeladas. La nueva sala de música llevará el nombre de Maestro Ladislao Juárez Ponce.