• La nominación es en la categoría Mejor álbum de música ranchera-mariachi por su producción discográfica Aún estoy de pie

  • El Instituto Cultural de Aguascalientes apoya y promueve el talento de las agrupaciones locales, patrimonio de las tradiciones mexicanas

La agrupación aguascalentense Mariachi Imperial Azteca se encuentra nominada a los premios Grammy Latino edición 2017, en la categoría de Mejor álbum de música ranchera/mariachi por su producción discográfica Aún estoy de pie.

Con 12 años de trayectoria musical, tiene en su haber la producción de 4 discos, así como presentaciones en reconocidos festivales, ferias y escenarios a lo largo del territorio nacional al lado de los máximos exponentes de la música vernáculas, como Vicente Fernández Jr. y Antonio Aguilar hijo.

Los integrantes de la agrupación asistirán el próximo 16 de noviembre a la Gala de la 18a edición de este reconocido certamen que premia a lo mejor de la música latinoamericana, que tendrá lugar en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos y que se transmitirá en vivo vía streaming a través del portal del Grammy en la dirección https://www.latingrammy.com/es/live

Durante la rueda de prensa para anunciar esta nominación, la directora del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, mencionó que la institución a su cargo ha dispuesto todo el apoyo para estos talentosos músicos, ya que la encomienda del ICA es precisamente apoyar el talento artístico y promover tanto las tradiciones como el patrimonio tangible e intangible de la entidad.

Asimismo señaló que en el próximo mes de diciembre, el Mariachi Imperial Azteca ofrecerá una gala de concierto en conjunto con infantes integrantes de la Orquesta Esperanza Azteca.

Finalmente comentó que los aguascalentenses podrán disfrutar de esta producción discográfica titulada Aún estoy de pie, misma que le ha valido la nominación al Mariachi, ya que a partir de este lunes estará a la venta en la tienda Ártica de la Casa de la Cultura.

Cabe destacar que en la misma categoría donde se encuentra nominado el Mariachi Imperial Azteca, también tienen presencia grupos tanto de México como de Estados Unidos, entre los que destacan Flor de Toloache, Nocturna Majida Issa, Mariachi Herencia de México y el Mariachi Oro de América.