·         Se capacitará a las mujeres para que elaboren cobijas, chalecos y chalinas.

·         El Voluntariado tiene presencia en más de 70 comunidades rurales.

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, informó que la empresa Grupo Esquimal, donará al organismo una tonelada de retazos de tela para que los integrantes del Voluntariado realicen diferentes prendas en el taller de manualidades que se imparte en las cerca de 70 comunidades rurales.

Ramírez de Orozco reconoció la colaboración de esta empresa para fortalecer las actividades de labor social que emprenden los 250 voluntarios en las zonas vulnerables de los municipios del estado.

Indicó que con este material de trabajo se les enseñará a las más de 2 mil beneficiarias a que confeccionen cobijas, chalecos y chalinas, ya que la tela que se les entregará es afelpada y les servirá para la temporada de frío.

Asimismo, dijo que las capacitaciones que imparten los voluntarios tienen como objetivo generar ahorros en la economía de las familias, al elaborar distintas manualidades para uso en el hogar o bien, para venderlas.

En este sentido, precisó que la participación de la iniciativa privada es básica para multiplicar la cobertura de atención y los beneficios de los programas sociales, es por ello que el DIF Estatal siempre buscará hacer alianzas con organizaciones públicas y privadas para sumar esfuerzos y ayudar a más familias a que tengan una mejor calidad de vida.

Comentó que se acuden dos veces por semana a las comunidades y en estas visitas también se les imparten clases de nutrición para que elaboren platillos sencillos, saludables, sabrosos y económicos, pero sobre todo, dijo, que utilicen los insumos que tienen en su comunidad.

Agregó que se les ofrecen pláticas de valores, en las que se abordan temas relacionados con el fomento de las virtudes; la educación y formación de los hijos; comunicación asertiva en la pareja; matrimonio; ambiente y armonía familiar; prevención de problemas sociales; entre otros.