ISSEA HA CERTIFICADO A 725 ESTABLECIMIENTOS COMO ESPACIOS LIBRES DE HUMO DE TABACO

  • Tan sólo este día se entregaron 16 nuevos reconocimientos a diferentes instituciones públicas y privadas

  • El tabaquismo mata a 6 millones de personas en el mundo cada año

 

La secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes ha certificado a 725 establecimientos como Espacios Libres de Humo de Tabaco, entre restaurantes, edificios públicos, centros educativos, centros comerciales y empresas privadas, informó el secretario de Salud, Sergio Velázquez García.

Precisó que el objetivo es contar cada vez con un mayor número de lugares libres de humo de tabaco y con ello dar cumplimiento a la Ley de Protección a los No Fumadores.

“El tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas en el mundo, así como a 600 mil que no son fumadores y que mueren por respirar de manera involuntaria el humo de cigarro; de ahí la importancia de reforzar la prevención en todos los sentidos”, resaltó el funcionario durante la entrega de 16 nuevas certificaciones.

En un evento que se llevó a cabo en un hotel del sur de la ciudad, Velázquez García mencionó que los espacios cien por ciento libres de humo de tabaco, también se deben promover en los lugares de trabajo, ya que con ello se podrían disminuir las enfermedades ocasionadas por la exposición al humo del tabaco, como el enfisema y la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

“El objetivo primordial es preservar la salud de la población y protegerla de los efectos que originan la inhalación voluntaria o involuntaria del humo de tabaco; además de dar cumplimiento a las disposiciones vigentes y aplicables que señala la Ley General para el Control del Tabaco y su reglamento”, añadió el funcionario.

Indicó que el ISSEA fomenta Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco porque con ello se contribuye a preservar, proteger y garantizar la salud tanto de las personas fumadoras como no fumadoras.

Finalmente, el secretario de Salud invitó a todos los centros educativos, empresas públicas o privadas que aún no se han certificado, a sumarse a esta saludable causa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: