• Debemos garantizar un espacio digno para los familiares de los pacientes: Raymundo Durón

 

  • Los principales beneficiados serán quienes viven en comunidades o municipios lejanos a los centros de salud.

 

Buscando proveer un espacio digno para los familiares de pacientes que requieren atención médica, el diputado Raymundo Durón presentó una iniciativa para que los hospitales públicos de Aguascalientes habiliten espacios donde las personas puedan pasar el día o la noche, mientras su familiar permanece hospitalizado.

“No podemos permitir que los familiares de los pacientes pasen el día o duerman en las banquetas, bajo la lluvia o rayos del sol, y más ahora que ya empieza el frío. Nuestro deber como diputados es garantizarles un trato digno”, puntualizó el presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos.

Precisó que la iniciativa contempla que los nosocomios cuenten con un espacio digno para la familia del usuario hospitalizado; y una vez que sea aprobada, ya no estarán a la intemperie y podrán pernoctar en dicho espacio, además de que tendrán acceso a instrumentos que le permitan su aseo personal.

Durón Galván aseguró que “esta medida beneficiará a personas que viven en comunidades o municipios alejados del hospital donde se encuentra recibiendo atención su familiar, quienes deben esperar semanas o incluso meses a que sea dado de alta, mientras que ellos no tienen donde pasar las noches.”

La iniciativa de adición de diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes y Código de Ordenamiento Territorial, será turnada a comisiones para su debido estudio y análisis.