SE INVERTIRÁ MÁS DE UN MILLÓN 200 MIL PESOS EN LA REHABILITACIÓN DEL JARDÍN DE NIÑOS ENRIQUE PESTALOZZI

·         Se entregaron reconocimientos a maestros que participaron en el XI Concurso Nacional de Sesión de Educación Física y en el XIX Concurso del Profesor Distinguido.

·         Se continuará  dando mantenimiento a planteles educativos para que los alumnos tengan un mayor aprovechamiento.

Al encabezar los honores a la bandera del programa Con Educación Crecemos Juntos, que se efectuó en el Jardín de Niños Enrique Pestalozzi, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, anunció una inversión superior a un millón 200 mil pesos para dignificar las instalaciones de este plantel escolar, en beneficio directo de 143 alumnos.

En el evento, Ramírez de Orozco subrayó que para el Gobierno del Estado la educación es una prioridad, razón por la que se continuará  dando mantenimiento a los centros académicos para que los alumnos tengan un mayor aprovechamiento.

En presencia del Director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica y del Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Julio César Medina Delgado, Ramírez de Orozco subrayó que el mejoramiento de la infraestructura educativa es una respuesta al compromiso que se tiene con las nuevas generaciones, para que dispongan de instalaciones funcionales y en óptimas condiciones.

“Estos ejemplos son una muestra de que para el Gobierno es preponderante que los estudiantes reciban una educación de calidad; somos conscientes de que para lograr un mejor desempeño escolar se requiere de un trabajo coordinado entre maestros, padres de familia y autoridades”, expresó Ramírez de Orozco.

Durante el evento, la presidenta del DIF Estatal también hizo entrega de reconocimientos a los maestros que obtuvieron destacados resultados en el XI Concurso Nacional de Sesión de Educación Física, y a quienes participaron en el XIX Concurso del Profesor Distinguido, que se realizó en la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, del 14 al 17 de noviembre.

En este sentido, felicitó a los maestros Edgar Manuel Manríquez, quien obtuvo el primer lugar del XIX Concurso del Profesor Distinguido, a Humberto Ávila González, quien ganó el segundo lugar en nivel primaria,  y al profesor Eloy Reyes Castañón, por su tercer lugar en el nivel de preescolar y modalidad matrogimnasia.

Asimismo, Ramírez de Orozco entregó becas a alumnas que representarán a México en el Panamericano de Barranquilla, Colombia, en la disciplina de waterpolo, a quienes felicitó por este logro de competir a nivel internacional, deseándoles el mayor de los éxitos.

Por su parte el director del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Gobierno del Estado, Gerardo Valadez Pérez, detalló que la inversión autorizada es de un millón 212 mil 141 pesos, los cuales se ejercerán en la colocación de aplanados en muros de adobe y tabique, impermeabilización en azotea, reparación de techos, aplicación de pintura vinílica en muros y techos, así como en la rehabilitación de la instalación hidráulica.

Asimismo, detalló que se cambiará la red eléctrica, se construirá un módulo de sanitarios y se colocará un caimán para el desalojo de agua pluvial; comentó que con estas obras se generarán 36 empleos directos y 180 indirectos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.