*El PRI es el partido más rechazado por la población; nadie quiere más de lo mismo.

*Hemos perdido un sexenio en materia económica, sin crecimiento económico y con inflación.

El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila aseguró que México exige un cambio de fondo, cambio imposible con el PRI, partido que, como siempre, sólo representa más corrupción, impunidad, inseguridad, endeudamiento y menos crecimiento económico.

El coordinador de los senadores panistas dejó en claro que la  designación de José Antonio Meade como virtual precandidato del PRI a la Presidencia de la República, significa la continuidad de los problemas endémicos que han lastimado severamente a los mexicanos en lo que va de este sexenio.

El PRI está postulando a quien no supo mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, manifestó.

En charla con reporteros, Herrera Ávila mencionó que encuestas recientes  señalan al PRI como el partido que tiene más rechazo entre los mexicanos y consideran que un partido diferente a éste tiene que ganar la Presidencia en 2018; es decir, demandan un cambio de gobierno porque ya no quieren más de lo mismo.

Señaló que los mexicanos rechazan lo que representa el PRI y recordó que cuando Meade estuvo a cargo de la Secretaría de Hacienda se negó a modificar la tóxica reforma fiscal que incrementó la inflación y estancó la economía que durante cinco años no ha pasado del 2 por ciento de crecimiento.

En materia económica, dijo, estamos ante un sexenio perdido y un ejemplo de ello es el manejo irresponsable de la deuda pública que en 2016 alcanzó casi los 10 billones de pesos, es decir cerca del 50 por ciento del PIB y es 12 por ciento mayor que en 2012.

Este gobierno, remarcó,  está reprobado y advirtió que cualquier intento por continuar en la misma ruta no puede aventurar un resultado favorable en el proceso electoral del año próximo, independientemente del nombre que pongan al frente de ese proyecto.

Consideró que el Frente Ciudadano por México es la mejor opción, porque constituye una alternancia seria y constructiva que puede generar el cambio real que necesita el  país. Es –agregó– la única esperanza que tienen los mexicanos de un futuro mejor.

Finalmente, Herrera Ávila hizo hincapié en que la sociedad tendrá que escoger si quiere que continúen las cosas como están o busca una opción distinta que hoy por hoy no está en el gobierno.