• Río Roma, Majo Aguilar, Elefante, Los Recoditos, Banda El Mexicano y el Mariachi Vargas de Tecalitlán en el cartel estelar de la verbena calvillense.
  • El 2 de diciembre a las 8 de la noche será la coronación de Jennifer I, Reina de la Feria de la Guayaba 2017.

Al presentar el programa general de la Feria Nacional de la Guayaba 2017, con espectáculos de calidad, la mayoría gratuitos, el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López señaló que el municipio seguirá atrayendo turismo y la derrama económica beneficiará a la economía local.

En la programación de la verbena decembrina destacan: Domingo 3, Río Roma; miércoles 6, Majo Aguilar; viernes 8, Elefante; sábado 9, Los Recoditos; domingo 10, banda El Mexicano; lunes 11, Mariachi Vargas de Tecalitlán, entre otros.

La feria calvillense ofrecerá más de 30 actividades de espectáculos, culturales y deportivas. Una novedad en la edición 2017 es la instalación de un gran pabellón dedicado a la producción agroindustrial del municipio, donde se podrán adquirir y degustar guayabas en fresco y productos derivados de la fruta que da nombre a los festejos.

Los visitantes también tendrán a su alcance productos de miel, joyería artesanal, quesos, ágatas de fuego, productos en conserva, deshilados, entre la gran variedad que ofrece el sector agroindustrial calvillense.

En el encuentro con los medios también estuvieron: Jennifer Lozano Ruíz, reina electa de la Feria de la Guayaba 2017;Maribel Flores Lozano, Primera Princesa y Erika Guadalupe Escalera García, Segunda Princesa. La Coronación de Jennifer I se realizará el 2 de diciembre a las 8 de la noche.

El alcalde de Calvillo precisó que de 112 millones de pesos invertidos en obra pública en 2017, hay varias obras destinadas a beneficiar al sector turismo, como la primera etapa de la rehabilitación del Mercado Guel Jiménez, 10 millones de pesos. Rehabilitación del Andador Centenario, 4 millones de pesos; y una inversión del gobierno estatal de 4 millones de pesos para rehabilitar fachadas.

Adán Valdivia dijo que los visitantes gozarán de condiciones de seguridad para disfrutar con tranquilidad de las diversas actividades; el gobierno del estado de la mano con el gobierno municipal, en coordinación con el Ejército Mexicano y otras corporaciones de seguridad implementarán diversos operativos de vigilancia en la región.

En la conferencia de prensa acompañaron al alcalde: Arturo Cardona López, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Rural; José Guadalupe Romo Silva, director de Turismo y Cultura; y Agustín de Lara Martínez, regidor de Cultura.