EDUCACIÓN ES EL CIMIENTO MÁS FUERTE DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y SOCIAL: MOS

 

  • El gobernador presidió la ceremonia por el 40° aniversario de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes “Prof. José Santos Valdés”
  • Reconoció en el magisterio de Aguascalientes a un aliado para la conformación de una sociedad más justa, preparada y equitativa

Al presidir la ceremonia por el 40° aniversario de la Escuela Normal Federal Superior de Aguascalientes (ENSFA) Prof. José Santos Valdés, el gobernador Martín Orozco Sandoval, señaló que la educación es el cimiento más fuerte para el crecimiento económico y social, además de reconocer en el magisterio del estado, a un aliado que contribuye a conformar una sociedad más justa, preparada y equitativa.

“Hace unos días tuvimos un taller de con Citibanamex y el CIDE, y vimos hacia dónde vamos, cuáles son los sectores con potencial económico, cómo prepararnos para el futuro en la materia, y todo está ligado con el tema educativo; las tendencias macroeconómicas, apuntan al desarrollo de tecnologías y de inteligencia artificial, por ello la modernización en el tema educativo es fundamental”, indicó Orozco Sandoval.

Agregó que la globalización y los mercados internacionales también demandan profesionistas bilingües, de manera que el compromiso de su administración continuará para generar las condiciones que permitan impulsar la educación de calidad, de manera que actualmente, su gobierno realiza obras de rehabilitación y remodelación de su infraestructura con una inversión de 2.75 millones de pesos del programa Escuelas al 100.

“De esta forma, la preparación de docentes altamente capacitados contribuirán a que contemos con un capital humano de alto valor; a 40 años, esta escuela normal se ha consolidado como referente en la formación de profesores para el nivel secundaria por su proceso profesionalizante en el estado y la región”, refirió el mandatario estatal.

Mario Chávez Campos, director general de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la SEP, hizo un reconocimiento al estado de Aguascalientes, al señalarlo como ejemplo de desarrollo educativo y cultural en el país, lo que le ha valido la convocatoria y organización del Premio Nacional de Poesía, uno de los espacios más relevantes de la creación y las artes.

“Estos 40 años de la Normal Superior Federal de Aguascalientes, no son azarosos forman parte del mismo desarrollo que caracteriza esta noble tierra, que aspira a seguir siendo lo que grandemente ya son, producto del esmero de la gente, de sus profesionales, sus trabajadores, incluidos profesores y estudiantes de este plantel; el impulso hidrocálido sigue forjando una identidad que escucha sus vanguardias y que se ha construido desde la tradición”, dijo el funcionario federal.

Finalmente, Mario Gutiérrez Reyes, director de la ENFSA señaló que la escuela normal ha asumido el reto de construirse desde una institución sólida formadora de maestras y maestros de educación secundaria, misma que se fortalece con un programa de posgrado de calidad, de educación bilingüe, movilidad internacional y de tecnologías e innovación para sus estudiantes.

Al evento asistieron el diputado Jesús Morquecho Valdez, presidente de la comisión de Educación del Congreso del Estado; el General de Brigada D.E.M., José Ernesto Ávalos Pardo; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Martínez Castuera; Octavio Arellano Reyna, delegado de la SEP; el director del IEA, Raúl Silva Perezchica; entre otras autoridades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: