INICIA LA GIRA NAVIDAD EN FAMILIA PARA LLEVAR ALEGRÍA Y DIVERSIÓN A COMUNIDADES RURALES

·         La gira tendrá una duración de 16 días, en la que se visitarán 30 comunidades de los municipios del interior del estado.

·         Se repartirán más de 37 mil apoyos entre juguetes, bolos, cobijas, piñatas, bicicletas y enseres domésticos.

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, arrancó la gira Navidad en Familia en el municipio de Rincón de Romos, en donde visitó tres comunidades rurales para llevar un momento de alegría y recreación a cientos de niños y padres de familia que asistieron a las posadas.

En la comunidad San Juan de la Natura, en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, Ramírez de Orozco señaló que estos recorridos por todos los municipios del interior del estado, tienen como objetivo motivar la convivencia entre los habitantes de las comunidades y también preservar las tradiciones navideñas, para que las nuevas generaciones participen en actividades alusivas a la época como las representaciones artísticas, piñatas y villancicos.

“Además de un pequeño detalle que les traemos con mucho cariño, queremos compartir con ustedes un mensaje de armonía, porque el verdadero valor de la Navidad está en la riqueza de la convivencia familiar”, expresó la presidenta del DIF Estatal.

Acompañada por la presidenta del DIF Municipal, Ana Ofelia Castorena Plascencia, Ramírez de Orozco refirió que esta gira tendrá una duración de 16 días, en la que se visitarán 30 comunidades de los municipios del interior del Estado.

Posteriormente en la comunidad San Jacinto, en donde estuvo presente el director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, Ramírez de Orozco mencionó que esta época es de las más emotivas del año, porque es una oportunidad para sensibilizarnos sobre la importancia de la unión familiar, porque cuando hay hogares sólidos, esto se refleja en una mejor sociedad.

“La Navidad también nos invita a reflexionar sobre lo que tenemos que hacer o cambiar de nuestro comportamiento para ser mejores personas; yo los invito a que crezcamos juntos en valores, y esto quiere decir ponerlos en práctica en nuestro ambiente más cercano que es la familia”, agregó Ramírez de Orozco.

En la visita que realizó a la comunidad 16 de Septiembre, la presidenta del DIF Estatal resaltó que durante la gira navideña que encabeza el organismo a su cargo, se repartirán más de 37 mil apoyos, entre bolos, juguetes, bicicletas, cobijas y enseres domésticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.