●       El Jurado se integra por miembros de la sociedad para garantizar  un proceso absolutamente equitativo, transparente y honesto

 

●       En 15 años no se habían registrado tantas jóvenes de gran belleza que al mismo tiempo estuvieran tan bien preparadas: JAGS

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, encabezó el arranque del proceso de elección de las 10 finalistas para elegir a la soberana de la próxima verbena.

En compañía de los integrantes del Jurado Calificador, el funcionario estatal destacó que este grupo se conformó con miembros de la sociedad civil, quienes además son expertos en los diferentes temas que se evaluarán durante la jornada de selección.

Detalló que los integrantes del Jurado son Liz Negrete, especialista en modas; Jorge Macías, fotógrafo; Adriana Villanueva, nutrióloga; Maya Aguayo, actriz de telenovelas; y Michelle Herrera, diseñadora de modas.

En ese sentido, Gonzáles Serna indicó que fueron 83 jóvenes las que cumplieron con todos los requisitos que estipula la convocatoria para poder participar; “el jurado tiene un gran reto al escoger a nuestra soberana de la Feria Nacional de San Marcos 2018, que además celebrará su 190 Aniversario, es una fecha muy especial”, apuntó.

El presidente del Patronato dejó en claro que la invitación al Jurado se hizo a través de la Dirección de Planeación y él no había tenido contacto con ninguno de sus miembros hasta este martes; esto con el objetivo de garantizar un proceso absolutamente equitativo, transparente, honesto y de mucho respeto para todas las concursantes.

“Estoy aquí para arrancar el proceso de selección de las 10 finalistas que se darán a conocer entre los días 13 y 14 de diciembre; aquí lo importante es que nuestro Jurado es cien por ciento ciudadano, personas expertas en el tema y tienen en sus manos la elección”, dijo José Ángel González.

Expuso que el Patronato trazó determinadas reglas, pero el Jurado tiene la facultad de modificar o agregar algún elemento, sin embargo, reconoció que la tarea será difícil porque las 83 jóvenes, además de guapas, tienen grandes capacidades intelectuales, así como carisma y talento para representar dignamente a la Feria más grande de México.

“Estamos muy contentos porque cada una de ellas tiene la belleza, la capacidad, la cultura y los conocimientos para poder representar dignamente a nuestro estado; al revisar los registros de años anteriores, nos dimos cuenta de que en 15 años no se habían registrado tantas jóvenes de gran belleza que estuvieran tan bien preparadas”, aseveró.

En este proceso, el Jurado estuvo acompañado por el Notario Público No. 56, Heberto Ortega, quien dará fe de la trasparencia y equidad con las que se desarrolle la elección de la reina; cabe destacar que entre los puntos que se calificarán están la estatura, la facilidad de palabra, el trato y el desenvolvimiento.