·         El horario será de las 11:00 a las 20:00 horas.

·        También habrá presentaciones musicales, de danza, teatro, así como diversas actividades para esparcimiento del público infantil.

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, inauguró el Bazar Navideño a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, en el que participan más de 40 expositores y que estará abierto del 5 al 7 de diciembre en las instalaciones del salón San Marcos, del Casino de la Feria.

En presencia del secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios, la secretaria de Turismo, Irma Eugenia Medrano Parada y el director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, Ramírez de Orozco destacó que este evento contribuirá a apoyar distintos programas sociales del DIF Estatal, ya que los artesanos y textileros participantes harán donaciones sobre lo que vendan.

Indicó que este tradicional bazar es un extraordinario escaparate para que la población realice sus compras navideñas, de tal suerte que pueda adquirir artículos y productos de gran calidad a precios económicos.

Refirió que esta venta decembrina tendrá un horario de las 11:00 a las 20:00 horas, y durante todo el día los asistentes podrán disfrutar de otras actividades complementarias como presentaciones musicales, danza folklórica, villancicos, y hasta una obra de teatro.

Asimismo, dijo que esta exhibición de productos locales es una oportunidad para dar a conocer negocios familiares y pequeñas empresas que ofrecen una gran variedad de artículos de uso personal y para el hogar.

Destacó que los compradores podrán encontrar prendas de vestir para niños, jóvenes y adultos, calzado, joyería, bisutería, manualidades en madera, palma y  en vinil, así como alebrijes y arte huichol.

Asimismo, dijo que se cuenta con stands que ofrecen galletas artesanales, productos de miel, cerámica, ropa para mascotas, ornamentos navideños, distintos tipos de artesanía, manualidades, bebidas tradicionales, entre otros.

Agregó que se contará con la presentación del Coro de Niños del municipio de Jesús María, la Banda Sinfónica y Ballet Folklórico municipal, así como el grupo Coral de la Universidad de las Artes.

Destacó que este bazar busca la convivencia familiar y el fomento de las tradiciones navideñas, por lo que se tiene preparada una puesta en escena para el público infantil, en la que se destaca la importancia de la unión en el hogar; la obra de teatro es Harvey Galleta de Chocolate, y se presentará el 6 de diciembre, a las 16:00 horas.

Finalmente, comentó que para divertir a los infantes se tienen programadas las siguientes actividades Tu Carta al Niño Dios, Decora tu Galleta y Decora tu Esfera Navideña.