• Para el dirigente estatal de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez, el Primer Informe de trabajo de la alcaldesa Tere Jiménez, estuvo “contundente y con carnita; es decir, tuvo resultados que divulgar en varios rubros”.

 

  • Respecto de los temas en los que el ayuntamiento tendrá que reforzar, dijo que es evidente para todo mundo y tiene que ver con el tema de la inseguridad y en el mejoramiento del servicio del agua potable.

 

  • Tere Jiménez hizo un muy buen papel en su primer año como alcaldesa y expresó su confianza en que el próximo año podrá concretar diversos proyectos que han resultado todo un éxito.

 

Para el dirigente estatal de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez, el Primer Informe de trabajo de la alcaldesa Tere Jiménez, estuvo “contundente y con carnita; es decir, tuvo resultados que divulgar en varios rubros”.

Al verter su opinión respecto de lo informado por la presidenta municipal, Ramírez Pérez destacó los logros en servicios públicos, como alumbrado, mantenimiento de jardines, recolección de basura, que aunque al inicio de la gestión estos servicios fueron su talón de Aquiles, “logró enderezar el barco y hoy pudo entregar buenas cuentas”, dijo.

Respecto de los temas en los que el ayuntamiento tendrá que reforzar, dijo que es evidente para todo mundo y tiene que ver con el tema de la inseguridad y en el mejoramiento del servicio del agua potable, en donde hace falta que se tomen determinaciones más contundentes para mejorar en esas tareas.

“Estamos consientes que el tema de la seguridad no es exclusiva del ayuntamiento, sino que tienen que ver Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, en ese sentido, yo creo que tienen que afinar la estrategia para atacar frontalmente a la delincuencia y devolver la paz y la seguridad a los ciudadanos, no solo del municipio de Aguascalientes, sino a los de todo el estado”.

Por lo demás, consideró que Tere Jiménez hizo un muy buen papel en su primer año como alcaldesa y expresó su confianza en que el próximo año podrá concretar diversos proyectos que han resultado todo un éxito como el apoyo a la actividad económica, la atracción de inversiones y un aumento en la colocación de buscadores de empleo, que aunque no son tareas específicas de los ayuntamientos, “en el caso de Aguascalientes, al ser ciudad capital, es entendible que el ayuntamiento desempeñe funciones de esta naturaleza y que además lo haga muy bien”.

Dijo que los empresarios le han comentado que en temas de desregulación en trámites ante el ayuntamiento, se ha mejorado la atención, y esta si es responsabilidad directa de las alcaldías, el de estimular inversiones a través de un eficiente sistema en el otorgamiento de permisos, licencias, validaciones y demás trámites que le competen a la autoridad municipal, destacó.