●     En lo que va del año se han asignado 266 obras por un monto de 869 millones de pesos a constructores locales

●     Se llevó a cabo la última reunión del año de la Comisión Mixta CMIC-SICOM, donde se dio puntual seguimiento al Plan de Obra 2017

●     Se prevé iniciar el 2018 con el desarrollo de varios proyectos estratégicos que favorezcan la calidad de vida de la población

 

Con un monto de 869 millones de pesos, el Gobierno del Estado ha asignado en lo que va del año 266 obras diversas en beneficio del sector local de la construcción, destacó el secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, en el marco de la última reunión de trabajo de este año de la Comisión Mixta Sicom-CMIC.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Aguascalientes, Francisco Romero David, agradeció y reconoció el impulso que han tenido los constructores de la entidad por parte del gobierno que encabeza Martín Orozco Sandoval.

“Gracias a ello, los proyectos estratégicos se han otorgado de manera transparente y con equidad, además de que con esas obras se generaron más de 7 mil empleos y favoreció la reactivación de nuestro gremio”, subrayó.

Por su parte, José de Jesús Altamira Acosta destacó que se da puntual seguimiento a las obras que se realizan en todo el Estado, a fin de cumplir con la calidad y el calendario de obra para entregarlas en tiempo y forma a los ciudadanos.

“Estamos generando varios contratos por proyecto conforme a la Ley de Obra Pública, lo que nos permite tener una mayor participación del gremio de la construcción”, resaltó Altamira Acosta.

Añadió que al cierre de noviembre del 2017 se presentaron 24 convocatorias estatales con 56 licitaciones, por un monto de 639 millones de pesos; mientras que con recursos federales se publicaron siete concursos con 10 licitaciones, por un monto de 142 millones de pesos.

Por último, Altamira Acosta mencionó que la dependencia a su cargo está a la espera de recursos federales, lo que permitirá iniciar el 2018 con varios proyectos estratégicos.