De acuerdo a la afluencia de personas, tres calles del Centro de la ciudad podrán estar cerradas para  la seguridad de los peatones

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, informa que, debido a la gran afluencia de personas que registra la Zona Centro durante la época navideña, se efectuarán cierres temporales y esporádicos en algunas calles del primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de minimizar los riesgos y salvaguardar la integridad de la personas que se desplacen por el área.

El titular de Seguridad Pública Municipal, el Comisario General Antonio Martínez Romo, giró instrucciones al titular de la Dirección de Tránsito y Movilidad, el Teniente José de Jesús Rodríguez Benavides, para que, de acuerdo a la afluencia que se registre en la Zona Centro, se lleven a cabo cierres temporales en tres arterias al norte del primer cuadro.

En ese sentido, detalló que las calles que se cerrarán son Unión, en el tramo comprendido de la calle Benito Juárez y 5 de Mayo; Valentín Gómez Farías, entre la calle Victoria y 5 de mayo; y la calle Benito Juárez, entre Rivero y Gutiérrez y Unión.

Subrayó que dichos cierres se ejecutarán únicamente cuando la aglomeración lo amerite, por lo que apeló a la comprensión de la ciudadanía e invitó respetuosamente a automovilistas a tomar precauciones, considerando también la seguridad de los ciudadanos que realizarán sus compras navideñas en el Centro de la ciudad.

Martínez Romo resaltó que, además de los tres tramos mencionados, también hay un cierre permanente en la calle Nieto, entre la Galeana Norte y General Vicente Guerrero, donde se ha instalado un andador comercial de temporada.

Asimismo recordó que durante los sábados y domingos se seguirá efectuando el cierre de la Av. Francisco I. Madero, entre Morelos y Moctezuma, con un horario de 19:00 a 21:00 horas, para facilitar la movilidad de las familias que acuden a realizar sus compras o a disfrutar de los atractivos de la Plaza Principal.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes sostuvo que los cuerpos de seguridad se encuentran trabajando de manera permanente en operativos de vigilancia tanto en la Zona Centro como en el resto de la ciudad, por lo que pidió a la ciudadanía depositar su confianza en los oficiales y solicitar su apoyo y servicio ante cualquier situación que requieran.

Por último, sostuvo que, tal como se realizó durante la temporada del Buen Fin, la corporación policíaca se encuentra en la total disposición de brindar el servicio de acompañamiento y resguardo a los ciudadanos que realicen transacciones en efectivo así como adquisiciones de gran valor, por lo que reiteró que se encuentran abiertas a la población la línea de Servicios Generales 072 y la línea directa de la Policía Municipal 9 94 66 43.