•    Gracias a un convenio de colaboración ofrecerán becas del 50 al 100% en CECATIS, para participar en cursos  de capacitación laboral
•    Los servidores públicos podrán participar en programas de contabilidad, inglés, asistencia ejecutiva, operación de autotransporte, mecánica automotriz y electricidad
•    También serán beneficiadas con este esquema personas de la tercera edad o con discapacidades
Con la intención de continuar capacitando a los servidores públicos y brindar una mejor atención a la ciudadanía, la Presidencia Municipal de Aguascalientes firmó un convenio de colaboración con los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATIS 28 y 164). A través de  estas instituciones se ofrecerán becas a los trabajadores municipales.
    Al encabezar la firma del convenio, Salvador Alcalá Durán, titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad y Enlace Ciudadano, señaló que la administración que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez promueve la superación constante del personal de todas las dependencias, lo que redundará en servicios más eficientes.
“Uno de los compromisos de nuestra Presidenta Municipal es el de tener el mejor trato a la ciudadanía por parte de todos los servidores públicos; estamos convencidos de que la mejor forma de lograrlo es estar constantemente en capacitación”.
Alcalá Durán comentó que, a través de este convenio, también se ofrecerán alternativas de formación a adultos mayores y a personas con alguna discapacidad, ya que gracias a las becas que se les estarán otorgando podrán abrir su campo de oportunidad laboral.
“Es muy grato saber que, mediante estos acuerdos, también se ofertarán cursos a personas que actualmente tienen pocas oportunidades laborales y podrán ampliar sus conocimientos y expandir sus expectativas de trabajo, contribuyendo también a fortalecer su economía familiar”.
Por su parte, Amado Pérez Nava, Director del CECATI 28, informó que, gracias a la firma del convenio, estas instituciones educativas ofrecerán el servicio de formación en el trabajo en cualquiera de sus especialidades, apoyando a los participantes con becas que van desde el 50 hasta el 100%.
“Agradecemos la disposición y esfuerzo que ha demostrado la Presidenta Municipal para apoyar a todos los sectores de la población, y es por eso que estaremos ofertando becas para jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en cualquiera de nuestros cursos, como contabilidad, inglés, asistencia ejecutiva, operación de autotransporte, mecánica automotriz, mecánica diésel y electricidad”.
Para finalizar indicó que estarán preparando cursos especiales para todos los servidores públicos, que estarán enfocados a la atención ciudadana, destacando que los interesados pueden solicitar información en cualquiera de los dos planteles: el CECATI 28, ubicado en la calle Manuel G. Escobedo s/n de la Colonia Héroes, número telefónico 9 70 25 68; y en el CECATI 164, calle Francisco Primo Verdad # 207 de la colonia Centro, teléfono 9 15 42 33.