CLAUSURA EL ISSEA RASTRO CLANDESTINO EN JESUS MARIA

 

  • En el lugar se procesaba y comercializaba carne de cerdo
  • La institución recomienda adquirir alimentos en lugares seguros

 

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), clausuró un domicilio particular en la colonia La Cuesta que pertenece al municipio de Jesús María, donde se procesaba y comercializaba carne de cerdo sin ninguna regulación sanitaria.

 

Octavio Jiménez Macías, director de Regulación Sanitaria del ISSEA, destacó que en el lugar procesaban productos como son cueros, despojos y manteca que clandestinamente se extraían del Rastro Municipal de Jesús María, para posteriormente venderlos al público consumidor sin ningún control sanitario.

 

Precisó que la ingesta de carne, vísceras o cualquier subproducto de animales de dudosa procedencia, puede causar serios problemas a los consumidores o contraer graves enfermedades que incluso en ocasiones pueden ocasionar la pérdida de la vida.

 

Comentó que parte del trabajo de esta dependencia es vigilar que se cumplan las normas de sanidad, de ahí la importancia de cuidar la calidad de los productos que se ofrecen al consumidor.

 

Por último, dijo que para cualquier duda o denuncia es indispensable acudir a la oficina de la dirección de Regulación Sanitaria, ubicada en la calle Margil de Jesús 1501 fraccionamiento Las Arboledas o marcar a los teléfonos 9-10-79-65 y 66, además de hacer lo propio en la Fiscalía del Estado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.