●       DIF Estatal y SEDESO, trabajan en beneficio de la población vulnerable

●       El trabajo transversal es primordial para el desarrollo social en Aguascalientes

En apego a las indicaciones del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, esta mañana se reunieron el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Alejandro Serrano Almanza y el Secretario de Desarrollo Social, Julio César Medina Delgado, con el fin de fortalecer las estrategias de trabajo que se estarán realizando durante el año que recién inicia.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el salón Presidentas de las oficinas centrales del DIF Estatal, los titulares de ambas dependencias estuvieron acompañados de sus respectivos equipos de trabajo, en donde se analizaron cada uno de los programas que se tienen en conjunto, así como aquellos que se deberán poner en marcha de manera emergente.

Serrano Almanza, señaló que la transversalidad institucional es muy importante, y destacó que estamos ante la llegada del frente frío número 20, de los 43 que se estiman durante la presente temporada, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por tal razón el funcionario estatal, señaló que no se bajará la guardia y por parte de la institución se tienen habilitados 13 refugios en todos los municipios de la entidad, los cuales solo se pondrán en operación ante el llamado de Protección Civil.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Julio César Medina Delgado, destacó que los Centros CRECER, han sido habilitados como parte de los refugios temporales, por lo que se cuenta con la infraestructura necesaria para atender a la población vulnerable.

Asimismo, Medina Delgado aseguró que en conjunto con las instancias del gabinete social, se trabaja en las estrategias que fortalecerán durante este año 2018, en beneficio de la población vulnerable.