ANAYA, TALENTO Y PREPARACIÓN  PARA GOBERNAR: FHE

*Podría acabar con la pobreza extrema, con nuevas acciones

*La restauración del PRI multiplicó corrupción e impunidad

Ricardo Anaya es un joven político muy preparado y muy talentoso, capacitado no sólo para gobernar, sino para poner en marcha políticas públicas diferentes  a las aplicadas en los últimos 40 años.

Así lo afirmó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila al referirse a la visita que el queretano realizará este jueves a Aguascalientes, en busca de la candidatura presidencial de la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

El coordinador de los senadores panistas subrayó que es indispensable corregir el rumbo del país para acabar con la pobreza extrema y disminuir la desigualdad social. “Ricardo Anaya trae ideas para hacerlo, ideas bien estudiadas y bien aceptadas por especialistas de primer nivel”, dijo.

Herrera Ávila puso como ejemplo de esas ideas el ingreso básico universal, un concepto recomendado internacionalmente. “Premios Nobel de economía, filósofos, economistas, académicos, organismos especializados como la CEPAL, están de acuerdo en su viabilidad”.

Anaya, agregó, representa una nueva generación política y una nueva mentalidad, una nueva forma de hacer las cosas y enfrentar los problemas, abierto a los aires del mundo y las discusiones de los foros internacionales, donde el ingreso básico universal es tema de todos los días.

El ingreso básico universal, explicó, consiste en entregar una cantidad determinada en pesos, como derecho de ciudadanía, por ser mexicano. “Bastaría con fijarla por encima de la línea de pobreza y entregarla directamente para acabar con la pobreza extrema”.

Herrera Ávila indicó que lo novedoso del ingreso básico universal está en que hoy figure en la plataforma electoral de la coalición Por México al Frente. “En el pasado, en la academia, se han hecho ejercicios muy interesantes al respecto, incluso se ha calculado el costo y las etapas para ponerlo en marcha”.

De acuerdo con el ejercicio académico, en un primera etapa, con un costo inferior al que actualmente se destina al combate a la pobreza, se podría acabar con la pobreza extrema al beneficiar a 24.6 millones de personas.

En una segunda etapa se acabaría con la pobreza de patrimonio y beneficiaría a los 53.2 millones de mexicanos que hoy tienen ingresos inferiores a la línea de bienestar.

Anaya trae muchas ideas nuevas, el ingreso básico universal es solamente una de ellas, y “me parece que es el mejor para corregir el rumbo del país, tarea muy urgente, porque la restauración del PRI en el gobierno sólo multiplicó la corrupción y la impunidad”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: