DIPUTADO RAY DURÓN PIDE FRENAR LA CONTAMINACIÓN DEL RÍO SAN PEDRO

 

  • El legislador  señaló que por Ley se pueden imponer penas y multas de hasta 2 mil UMAS a quien descargue aguas residuales o sustancias tóxicas en los cauces.

 

  • Durón Galván apela al trabajo coordinado entre autoridades y a la conciencia de los ciudadanos para detener este tipo d contaminación.

 

El diputado presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso del Estado, Raymundo Durón, señaló que es urgente frenar y revertir la contaminación del río San Pedro, al tratarse del cauce más importarte de Aguascalientes.

 

“La descarga de aguas residuales y desechos está provocando cambios en la calidad del agua. Hablamos de una contaminación que puede ser perjudicial para quienes viven cerca del cauce de este río o para quienes hacen uso de esta agua para el uso agrícola”, sentenció el legislador.

 

Durón Galván puntualizó que los esfuerzos por parte de los tres órdenes de gobierno deben redoblarse para no permitir que este río sea utilizado como un drenaje a cielo abierto, al mismo tiempo que la ciudadanía y las empresas deben poner de su parte.

 

“Se trata de realizar un trabajo en conjunto. Las autoridades tienen detectados los puntos con mayor problemática, y eso es bueno, porque enfocan los trabajos en esos puntos, pero también es necesario que la ciudadanía no deposite sus desechos en el río, y que las empresas no realicen descargas que no estén autorizadas por el gobierno” dijo.

 

El legislador recordó que por Ley, se pueden imponer penas y multas de hasta 2 mil UMAS a quien descargue aguas residuales o sustancias tóxicas sin contar con el permiso correspondiente, posterior a determinar la gravedad de la falta, los daños causados y la reincidencia del infractor.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: