DENUNCIA FHE ESTRATEGIA DE ESTADO CONTRA EL FRENTE

 

*Utiliza instituciones para venganza política.

*Afecta a los ciudadanos que pagan los impuestos.

El gobierno federal tiene en marcha una clara, perversa y coordinada  estrategia en contra de la Coalición Por México al Frente y en contra de su precandidato a la Presidencia Ricardo Anaya, denunció el senador aguascalentense Fernando Herrera.

El coordinador de los senadores panistas afirmó que en esa estrategia participan los más altos niveles del gobierno. “Hay hechos que lo prueban, como el caso Chihuahua, donde el propio Jefe del Ejecutivo ha eludido el fondo de la denuncia”, agregó.

El fondo, explicó, es que la Secretaría de Hacienda le retiene 700 millones de pesos al gobierno de Chihuahua como represalia por investigar y perseguir el desvío de 250 millones de pesos que fueron a parar al PRI. “Eso es utilizar a las instituciones para la venganza política”.

Herrera Ávila añadió que para desvirtuar la denuncia el Ejecutivo lo llama “acto político y partidario” y, con eso, revela sus verdaderas intenciones de frenar a la coalición Por México al Frente, pues miembros de su gabinete acusan a Ricardo Anaya de estar utilizando al gobierno de Chihuahua con fines políticos.

El gobierno federal debe responder por el condicionamiento de los recursos pues no está actuando contra un partido, el PAN, sino contra todos y cada uno de los habitantes de Chihuahua, los cuales cuentan con el respaldo y la solidaridad de la Coalición.

Herrera Ávila destacó que ante la proximidad de las elecciones, el gobierno del PRI está en un callejón sin salida por las constantes denuncias de desvíos de recursos para sus campañas y echa mano de las instituciones para proteger a los suyos y tapar cualquier posible escándalo de corrupción.

Señaló que ante las acusaciones de corrupción que pesan sobre el gobierno y funcionarios de alto nivel de su partido, el régimen priista ha reaccionado de manera autoritaria al retener fondos por 700 millones de pesos que ya estaban comprometidos para ser transferidos al estado.

Consideró que en el fondo, la lucha contra la corrupción y la impunidad que ha emprendido el gobernador Corral ha incomodado al gobierno y lo ha puesto en jaque; busca a toda costa obstaculizar este esfuerzo y con su actitud pone en riesgo las finanzas del estado y el futuro de los chihuahuenses, añadió.

Mencionó que las indagatorias por peculado a funcionarios priistas del ex gobernador César Duarte  –prófugo de la justicia presuntamente en El Paso, Texas– han destapado una red de corrupción en la que se vincula al PRI y a sus ex gobernadores de Veracruz y Quintana Roo.

Hoy –dijo– el gobierno está hundido en un pantano de falta de confianza y de credibilidad y no le queda otra opción que ordenar a la Secretaría de Hacienda entregar los recursos convenidos que estarían destinados al saneamiento financiero de Chihuahua.

Leave a Reply

Your email address will not be published.