·         Se abrirá un nuevo módulo de atención en el Salón de Locomotoras.

·         Es indispensable que se presente a realizar el trámite la persona con discapacidad, ya que se le realizará una revisión médica.

Las personas con discapacidad interesadas en tramitar placas especiales, deben contar con un dictamen médico que expide el DIF Estatal, ya que es un requisito para realizar el trámite de este tipo de placas en la Secretaría de Finanzas.

La directora de Servicios Médicos, Teresa Guadalupe Medina Macías, detalló que este documento se expide en el área a su cargo, cuyas instalaciones se encuentran en Avenida Mahatma Gandhi esquina con la calle República de Paraguay, del fraccionamiento Agricultura, con un horario de lunes a viernes, de  8:00 a 19:00 horas.

Asimismo, informó que a partir del lunes 15 de enero se abrirá un nuevo módulo de atención para las personas con discapacidad interesadas en este trámite, el cual estará ubicado en el Salón de Locomotoras, del Complejo Tres Centurias, en un horario de  8:00 a 17:00 horas.

Explicó que el dictamen tiene un costo de 77 pesos y a partir del 15 de enero del presente mes, aumentará tres pesos, según lo establece el Periódico Oficial, por lo que la tarifa de dicho documento será de 80 pesos.

Medina Macías subrayó que el pago del trámite de ninguna manera garantiza que se entregue el dictamen especial para adquirir las placas, pues dependerá del tipo de discapacidad que se tenga, ya que hay algunas que no se autorizan.

En este sentido, detalló que sólo se otorga el permiso especial para quienes padecen discapacidad motriz de manera permanente, y quedan excluidas la visual, auditiva e intelectual.

Puntualizó que de manera forzosa tiene que acudir el paciente, y este requisito es para corroborar que efectivamente la persona interesada presenta discapacidad permanente.

Indicó que las personas con discapacidad deben acudir con su identificación oficial con fotografía, y comprobante de domicilio; además de la revisión médica, también se les otorgará un tarjetón especial para que no tengan la necesidad de acudir nuevamente a realizar este trámite cuando decidan hacer otro cambio de placas.

Después de tener este dictamen, ya podrán hacer el canje de placas como cualquier ciudadano, acudiendo a cualquiera de los módulos establecidos por la Secretaría de Finanzas.