Los ciudadanos tienen el poder de romper cualquier pronóstico electoral: CROM Ags.

 

  • Los ciudadanos, tienen el poder de romper cualquier pronóstico electoral plasmado en encuestas. “Es muy fácil predecir resultados con base a encuestas, sin embargo, en la medida en que los ciudadanos salgan a votar el día de la elección, no habrá encuesta que prediga el futuro político de México”.

  

  • “El voto es una poderosa arma social que es capaz de detonar el cambio verdadero, sea cual sea el partido que le toque gobernar o el candidato o candidata ciudadana que le toque gobernar, habiendo una votación mayoritaria, las administraciones públicas se desempeñan mejor.

 

  • “El voto es una poderosa arma social que es capaz de detonar el cambio verdadero, sea cual sea el partido que le toque gobernar o el candidato o candidata ciudadana que le toque gobernar”.

  

Aguascalientes Ags.,10 de enero.- Los ciudadanos, tienen el poder de romper cualquier pronóstico electoral plasmado en encuestas. “Es muy fácil predecir resultados con base a encuestas, sin embargo, en la medida en que los ciudadanos salgan a votar el día de la elección, no habrá encuesta que prediga el futuro político de México”.

 

Lo anterior lo expresó Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la CROM en Aguascalientes al referirse a la importancia que tiene para el futuro del país el que todos los ciudadanos cumplan con su obligación cívica de acudir a las urnas y elegir al gobernante que desean tener.

 

“Muchas encuestas se acercan al resultado electoral, pero se ha visto que, cuando el ciudadano se decide, y acude masivamente a las urnas y expresa su voluntad en una boleta, en ese momento, la historia cambia y los triunfos se vuelven más contundentes y muy legítimos, sin lugar a dudas”.

 

En ese sentido se manifestó por que todos los actores políticos, económicos y sociales y líderes de opinión, incentiven a la población para que acuda a las urnas a votar.

 

“El voto es una poderosa arma social que es capaz de detonar el cambio verdadero, sea cual sea el partido que le toque gobernar o el candidato o candidata ciudadana que le toque gobernar, habiendo una votación mayoritaria, las administraciones públicas se desempeñan mejor, con mayor margen de gobernabilidad, pero sobre todo, con el suficiente respaldo popular para transformar al país”.

 

En el caso de la CROM, se insiste a sus afiliados que cumplan con su deber cívico, se les exhorta a acudir a las urnas para votar.  Siempre se les insiste que el voto es secreto, que nadie puede ni debe condicionar su permanencia en el trabajo o los beneficios laborales alcanzados a cambio de votar por determinado partido.

 

“Siempre hemos sido muy cuidadosos para respetar plenamente los derechos de nuestros agremiados y cuando se trata de temas electorales, somos mucho más cuidadosos para evitar cualquier interpretación que pueda tomarse como una inducción al voto” dijo.

 

En general, dijo, las empresas con las que tenemos contratos han sido muy respetuosas de sus trabajadores, y cuando hemos encontrado casos de condicionamiento del voto, nosotros mismos hablamos con los patrones para eliminar el hostigamiento que algunos mandos intermedios en las empresas han llegado a ejercer.

 

“Por fortuna no es generalizado el fenómeno, sin embargo, si nos mantenemos muy atentos a cualquier intento por condicionar el empleo a cambio de orientar el sufragio para favorecer a un determinado candidato o candidata” indicó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: