• PT, Morena y PES entregan convenio de coalición en Aguascalientes a la Autoridad Electoral.

 

“Entendemos, sabemos que ustedes tendrán su corazoncito pintado de algún color, es normal, son humanos; pero la invitación es a que hagan su trabajo de manera objetiva, sin que sus preferencias personales intervengan”, fue el llamado que hizo a las autoridades electorales el líder del Partido del Trabajo (PT) en Aguascalientes, Héctor Quiroz García, en el marco de la entrega del convenio de coalición “Juntos haremos historia” entre el PT, Morena y PES, llevada a cabo el mediodía de éste jueves en el Instituto Estatal Electoral (IEE).

 

El renombrado petista calificó la elección 2018 como “una elección histórica”, por ello pidió al Consejero Presidente del Instituto que como institución estén a la altura de lo que la sociedad espera.

 

Mientras que en su intervención el Presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Aldo Ruiz Sánchez, se sumó a la exigencia de que las autoridades se porten a la altura. “Venimos pidiendo de manera muy respetuosa que se respete la voluntad popular”.

 

Sin embargo, resaltó que en éstos momentos la Coalición “Juntos haremos historia”, que representa el sentir de los ciudadanos le da su voto de confianza a las autoridades electorales.

 

Por su parte Jesús Morquecho Valdez, Presidente del Partido Encuentro Social (PES), en Aguascalientes explicó que éste organismo participa en la mencionada Coalición “porque quiere estar del lado correcto”, señaló el también diputado. “Estamos haciendo ésta Coalición porque buscará maneras diferentes de hacer las cosas”, enfatizó.

 

Cabe subrayar que quien abrió las exposiciones en tal evento, fue el Senador David Monreal, Delegado de Morena para ésta región del País, y en su discurso pidió a los órganos electorales conducirse con respeto, solicitud que hizo según externó, basándose en lo sucedido en los pasados procesos electorales.

 

Consideró que la elección 2018 es de las más complicadas que ha vivido México y reiteró el compromiso a nombre de los partidos que forman la Coalición de que acatarán completamente apegados al marco normativo.