MUNICIPIO AGS. LIMPIARÁ ESTE AÑO MÁS DE 7 KM DE ARROYOS

SEMADESU arrancará “Revive tu Arroyo” 2018 con una jornada de limpieza en el Bordo Santa Elena

 

Estos trabajos beneficiarán a más de 4 mil habitantes del oriente, tan sólo este fin de semana

 

Se exhorta a la ciudadanía a colaborar en las labores de saneamiento

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) reanudará este sábado 13 de enero el programa “Revive tu Arroyo”, mediante el que se realizan labores de limpieza en cauces del Municipio de Aguascalientes, en colaboración con delegaciones y dependencias municipales, instituciones educativas, asociaciones civiles y vecinos de las colonias aledañas a los cauces.

“Revive tu Arroyo” contempla acciones como el retiro de residuos sólidos y el desmalezado de las orillas de los cauces, para lo cual se realiza un análisis previo de los sitios que registran mayores índices de contaminación.

Omar Plesent Sánchez dio a conocer que durante el año 2017 la SEMADESU logró intervenir 7 mil  metros lineales en diferentes tramos de los arroyos El Cedazo, La Hacienda, El Molino y Río San Pedro.

Detalló que, en este año, se superarán las cifras del anterior, debido a que ahora no solamente se trabajará en tramos que se ubiquen dentro de la mancha urbana, sino también en comunidades rurales como Calvillito, Cañada Honda, Peñuelas y Jaltomate.

Omar Plesent informó que, a la par de este programa, este año la SEMADESU reforzará las labores de educación ambiental, con el fin de sensibilizar y concientizar a la ciudadanía para que estos sitios se mantengan limpios todo el año y no se conviertan en un foco de contaminación ambiental.

“Revive tu Arroyo” arrancará en el Bordo Santa Elena el próximo sábado 13 de enero a las 9:00 horas, teniendo como punto de reunión el vertedero del bordo, ubicado sobre la Av. Poliducto, en la colonia Los Pericos.

Finalmente, el titular de la SEMADESU indicó que, con esta primera jornada de limpieza, se beneficiará a 4 mil 294 habitantes del Oriente de la ciudad, e hizo un llamado a toda la población a participar en estas tareas, que permitirán contar con un mejor entorno y calidad de vida para todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.