Pide PAN al IEE piso parejo para todos en este proceso electoral.

El Partido Acción Nacional hizo hoy un firme llamado al Consejo General del Instituto Estatal Electoral  (IEE) generar las condiciones de equidad y de confianza en el proceso electoral que ya está en marcha, “queremos piso parejos para todos y ello será responsabilidad de la autoridad electoral para el proceso local de este año” afirmó José Juan Sánchez Barba.

 

El dirigente del CDM del PAN se pronunció a favor de un desempeño profesional y transparente, que genere confianza, tanto a partidos, candidatos y electores, y para ello, los organismos electorales deberán ceñirse estrictamente a lo que le ordena la ley, y en los casos en los que se generen acuerdos, deberán de atender a todos los partidos políticos por igual, sin privilegiar a ninguna expresión.

 

“No deben olvidar que su único compromiso que los consejeros y funcionarios electorales deben tener es para con la ciudadanía, para dotar de confianza a todos los actores, legalidad, y respeto irrestricto al marco legal” dijo el presidente del PAN en Aguascalientes.

 

Dijo que las elecciones pasadas, en el 2016, la actuación del órgano electoral fue por demás cuestionada, incluso, por todos los partidos políticos. “Prácticamente todas las actuaciones y acuerdos trascendentales, fueron impugnados y resueltos en instancias electorales federales, enmendándoles la plana con mucha frecuencia”.

 

Es de esperarse, dijo, que después de aquel proceso electoral, los Consejeros hubiesen aprendido mucho y que para estas elecciones, su desempeño sea legal y transparente, que no sea cuestionado por nadie, dijo Sánchez Barba.

Leave a Reply

Your email address will not be published.