MÁS PASOS A DESNIVEL PERO MENOS ÁRBOLES: PVEM AGS.

·         Tras la construcción del paso a desnivel al norte de la ciudad más de 150 árboles serán talados.

·         El gobernador del Estado no le preocupa si se talan más árboles o si existe tráfico vehicular ya que él siempre se traslada en helicóptero.

El derribo de más de un centenar de árboles en Avenida Universidad para la construcción de un paso a desnivel es un atentado al medio ambiente ya que el gobierno estatal prefiere tener planchas de cemento que áreas verdes, así lo denunció el Secretario Estatal de Ecología del Partido Verde Ecologista de México, Jaime Serrano Domínguez, quien informó que además en tiempo record se aprobó esta autorización.

Indicó que no es posible que las autoridades nunca tomen en cuenta las afectaciones que hacen al medio ambiente con diversas obras, acotó que esta vez señalan que serán talados 158 árboles entre fresnos y pirules y que sembrarán 930 para compensar el daño, “sin embargo, de estos, cuántos sobrevivirán, a cuántos se le darán seguimiento, los árboles que están talando ya crecieron, ya sobrevivieron, pero ahora fueron asesinados por el gobierno del Estado”.

Jaime Serrano dirigente ecologista cuestionó al Secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Alfredo Alonso Ruiz Esparza el por qué en 25 días hábiles autorizó este proyecto bajo el trámite de Informe Preventivo, cuando normalmente cualquier empresa se lleva 80 días; además dijo que es necesario que dé a conocer cuáles serán las medidas de mitigación que realizarán por este atentado al medio ambiente, “no solo es plantar más árboles, sino proteger los que ya existen y realizar obras sin afectarlos”.

Exigió al Gobierno del Estado que ya no talen más árboles, “no se puede seguir destruyendo lo que nuestros antepasados dejaron, puede ser legalmente correcto, pero no es socialmente responsable”; por lo que dijo ni un árbol más talado por cuestión de obra pública, enfatizó que siempre que compensan este tipo de afectaciones nadie informa en dónde fueron plantados, por lo que solicitó al titular de la SSMAA que detalle en qué lugares se plantarán los  930  especies que según él corresponden a este daño por las obras.

Jaime Serrano Domínguez, Secretario Estatal de Ecología del PVEM añadió que incluso en un recorrido que hiciera por el lugar sociedad civil ya colocó en las lonas de gobierno letreros alusivos a la protección de los árboles y del agua.

Comentó que el gobernador del Estado no le preocupa si se talan más árboles o si existe tráfico vehicular ya que él siempre se traslada en helicóptero. El PVEM quiere saber las condicionantes que impusieron sus técnicos para la evaluación del impacto ambiental.

Leave a Reply

Your email address will not be published.