SE CONMEMORA EN RINCÓN DE ROMOS AGS. EL 151 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE SAN JACINTO

Este jueves 1 de febrero se realizó un acto cívico para conmemorar el aniversario de la batalla de san Jacinto, con el objetivo de rendir un homenaje a los personajes históricos que defendieron la soberanía de la nación.

La Batalla de San Jacinto tuvo lugar el 1 de febrero de 1867 en las inmediaciones de la Hacienda de San Jacinto, en el municipio de Rincón de Romos, en el estado de Aguascalientes, entre elementos del Ejército Mexicano al mando de los generales Mariano Escobedo y Jerónimo Treviño; y el Segundo Imperio Mexicano compuesto por soldados franceses, austriacos y conservadores mexicanos durante la Segunda Intervención Francesa en México.

En este evento, se rindió honores al lábaro patrio por parte de la SEDENA, la Alumna Isabel Araiza Falcón, dió lectura a una reseña de la batalla y como muestra de júbilo, los cañones del 4to. Regimiento Mecanizado se hicieron resonar brindando tributo a los caídos en este evento histórico.

El alcalde Francisco Javier Rivera Luévano, comento que la Delegación de San Jacinto es un orgullo por ser ahí donde la esperanza del nacionalismo resurgió:

“Hoy la batalla en México se da de manera diferente; es una batalla de conocimiento, es una batalla por ser mejores cada día, y con este acto queremos ver en ustedes gente de San Jacinto, de Rincón de Romos a los mejores ciudadanos, orgullosos de su historia, orgullosos de nuestros orígenes”. Dijo Javier Rivera.

El edil Rinconense finalizó agradeciendo la presencia del ejército mexicano por la realización del evento, a las instituciones presentes y al pueblo de San Jacinto y les pidió arraigar este pasaje de la historia para sentirse orgullosos de ser Rinconenses.

En la ceremonia se contó con la presencia del Ciudadano General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, José Ernesto Ávalos Pardo, Comandante de la Catorceava Zona Militar; el Lic. Ricardo Enrique Morán, Secretario General de Gobierno del Estado; La Diputada del 1er. distrito Nidia Acosta Lozano; el Lic. Jorge Zamudio, Director Jurídico del IEA; el Coronel de Arma Brindada, José Saúl Herrera Lara, Comandante del Cuarto Regimiento Mecanizado y el Coronel de Infantería Álvaro Alfonso Molina Galindo, Comandante del 11 cuerpo de Infantería de defensas Rurales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: