PONE EN MARCHA GOBERNADOR OBRAS POR MÁS DE 50 MDP

 

  • Arrancaron trabajos de repavimentación con concreto hidráulico en Avenida Siglo XXI
  • Con estas acciones se beneficia a más de 48 mil habitantes

  

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, dio el banderazo de arranque de obras de repavimentación con concreto hidráulico de Avenida Siglo XXI, tramo independencia hasta Paseo de las Maravillas en Jesús María, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos que beneficia a más de 48 mil habitantes de las zonas aledañas.

La obra se realizará con recursos que se recuperaron gracias a las gestiones del mandatario estatal, toda vez que no se habían ejercido en el año 2016, pues estaban etiquetados para otro proyecto de infraestructura, con lo que ahora, esta obra vendrá a beneficiar a los habitantes de esa demarcación, así como de toda la zona metropolitana.

“La decisión para realizar los trabajos en el tercer anillo, fue por lo destruido que se encontraba todo este lugar, y sobre todo para darle una imagen nueva y diferente a la zona conurbada de Jesús María, ya que es una obra de concreto que nos va a durar muchos años y tener así una mejor vialidad”, destacó Orozco Sandoval.

El proyecto contempla 2.8 kilómetros de longitud en la pavimentación con concreto hidráulico, principalmente en los carriles centrales, dejando un carril con carpeta asfáltica, a fin de permitir a los desarrolladores inmobiliarios o a las propias autoridades municipales, que si a futuro realizan alguna obra hidráulica o sanitaria, no se afecte el tramo donde se pavimentó con este tipo de concreto.

“El Gobierno del Estado está comprometido para darle otra imagen al estado, en darle una movilidad que con estas vías, en poco tiempo, se van a disfrutar por muchos años, porque cada obra que estamos haciendo está pensada a los 20 o 30 años a futuro”, dijo el mandatario estatal.

Por su parte el presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, agradeció  al gobernador por estar atento a escuchar las necesidades de los habitantes del municipio a quienes representa; “sabemos que es un trabajo que va a causar un poco de molestias por un tiempo, pero ya concluidas se van a convertir en beneficios para todos”, precisó.

Durante su intervención José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas del Estado, dijo que Avenida Siglo XXI presenta un aforo diario de más de 35 mil vehículos, por ello la importancia de la obra, que además se suma a los trabajos de construcción del distribuidor vial norte.

Para finalizar, destacó que al cierre del año 2017 en materia de obra pública, para el municipio de Jesús María se invirtieron en proyectos estratégicos más de 168 millones de pesos, en acciones relacionadas a rehabilitación de los Centros de Salud, la modernización de la carretera Maravillas-Tepetates-Paso Blanco, la ampliación de la Avenida Independencia y la construcción del distribuidor vial que mejorará las condiciones de tránsito de la zona.

En el evento también estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Luis Gonzalo Esparza Parada; la diputada Claudia Guadalupe de Lira Beltrán; el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) en Aguascalientes, Roberto Díaz Ruiz; y Arely Collazo de Mata, presidenta del DIF Municipal de Jesús María.

Leave a Reply

Your email address will not be published.