ENTREGARON LENTES GRATUITOS A ESTUDIANTES DE ESCUELA RURAL: DIF ESTATAL AGS.

·         Se realizó un examen de la vista a todos los alumnos de la escuela Vicente Guerrero

·         La suma de esfuerzos es importante para ampliar la cobertura de atención de la población que más lo necesita

Como resultado de las gestiones realizadas por la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, la empresa FedEx en alianza con la Fundación Devlyn entregaron de manera gratuita 37 lentes en la escuela rural “Vicente Guerrero” de la comunidad los Caños, en el municipio de Aguascalientes.

El director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, explicó que en una primera etapa se realizó un examen de la vista a los 168 alumnos que acuden a dicha Escuela Primaria, y de toda la comunidad estudiantil, sólo 37 menores de edad requirieron anteojos.

Comentó que este tipo de apoyos sociales forman parte de la caravana de la educación FedEx  “Entregando educación y diversión a México”, la cual acude a zonas vulnerables de todo el país para beneficiar con lentes y otras actividades lúdicas  a niños de 6 a 14 años de edad.

Resaltó que la suma de esfuerzos es importante para ampliar la cobertura de atención a la población que más lo necesita, y la participación de los organismos privados, así como de la sociedad civil, fortalecen las labores institucionales de asistencia social.

Refirió que estas acciones responden a la necesidad de mejorar las condiciones de vida de las personas que tienen discapacidad o debilidad visual, por lo que los alumnos beneficiados podrán tener un mejor desempeño escolar.

Comentó que además de la entrega de lentes, ya se ha trabajado con empresas en otro tipo de actividades de recreación y formación, como fue el tráiler FeDex, que se llevó también a la misma comunidad de Los Caños, el año pasado, para proyectar documentales que motiven a los jóvenes en temas de tecnología y ciencias.

Resaltó que esta caravana busca que los alumnos tengan experiencias lúdicas que impulsen su creatividad, innovación y el pensamiento científico, y sobre todo que despierte en ellos la inquietud de aprender matemáticas o materias relacionadas con la tecnología.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: