LAS CANDIDATAS A REINA DE LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS VISITAN CALVILLO

  • Las candidatas a reina de la FNSM vivieron la experiencia de visitar el Pueblo Mágico de Calvillo

  • Reina y princesas de la Feria de la Guayaba compartieron momentos con las candidatas a reina de la FNSM

Las diez candidatas a reina de la Feria Nacional de San Marcos, visitaron el Pueblo Mágico de Calvillo, quienes fueron recibidas por personal del cabildo del Ayuntamiento y les dieron una breve explicación de los murales que se albergan en el recinto.

A bordo del tranvía El Guayequito recorrieron la Empresa Los García, que produce alimentos en conserva de grandes marcas a nivel internacional, donde conocieron el proceso de los alimentos en su más alta calidad e higiene. Para después visitar la joyería artesanal Arte Yas.

Enseguida se les dio una charla de los orígenes de Calvillo en el atrio del templo de San José, en su interior se les explicó la arquitectura y la historia del Señor del Salitre.

La siguiente visita fue a la Casa del Artesano, en donde conocieron la actividad artesanal que existe en el municipio, desde la gastronomía en dulces típicos, deshilados, productos de higiene personal, calzado, souvenirs, decoración entre otras cosas.

En el Museo de Calvillo, fueron guiadas ante una exposición de fotografías del municipio a través de su historia en la era de la cámara, en las que se pueden observar calles, familias, arquitectura y vida cotidiana del lugar principalmente en la primera mitad del siglo XX; también conocieron la galería de las reinas de la Feria de la Guayaba.

Después se les mostró el Hotel Boutique Bugambilias, donde el Alcalde Adán Valdivia López las invitó a disfrutar Calvillo y que la futura soberana apoye y presuma en el país las bellezas que tiene Aguascalientes, pero sobre todo Calvillo.

Posteriormente a bordo de El Guayequito se dirigió a una majestuosa zona natural del municipio, en el que las candidatas, personal de turismo municipal, turismo del Estado y Patronato de la Feria, pudieron apreciar las cascadas y puentes que se encuentran en el lugar.

Por último degustaron deliciosos platillos en compañía de la reina y princesas de la feria de la guayaba 2017, Jennifer, Maribel y Erika con quienes charlaron y compartieron sus experiencias como representantes de la corona calvillense.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: