• Se invertirá 1 MDP para el equipamiento de este centro
  • En diez años de operaciones se han atendido a cerca de 100 mil pacientes
  • Estudiantes de la UAA hacen su servicio social en esta unidad, con lo que se convierten en profesionales con alta responsabilidad social
En el marco del décimo aniversario de la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII), el Presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, anunció una inversión de un millón de pesos para equipar este centro, que, desde su fundación, ha atendido a cerca de 100 mil personas.
Informó que tan sólo en el año pasado recibieron atención 12 mil 327 pacientes y, ante la alta demanda, se ha decidido mejorar el equipamiento de este centro, para brindar mejor atención a los aguascalentenses.
Destacó que la USII se puso en operación el 31 de enero del 2008 y que en diez años se han atendido a cerca de 100 mil pacientes con diferentes servicios: medicina general, estomatología, optometría, enfermería, nutrición y terapia física.
El Primer Voluntario de la institución también entregó reconocimientos a los alumnos de las carreras de Nutrición, Terapia Física y Medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), que concluyeron su pasantía colaborando con el DIF Municipal y brindando servicios de salud a la población más vulnerable de la Capital del Estado.
Por su parte, Oscar Daniel Monreal Dávila, Director General del DIF Municipal, destacó que los estudiantes que prestaron sus prácticas profesionales en la USII han realizado destacados trabajos de investigación en temas relacionados al tratamiento y atención a personas con discapacidades, que les será de gran utilidad para su inserción en el mercado laboral y que dejan frutos en el servicio público.
Comentó que, para la alcaldesa Tere Jiménez, el tema de la salud es de gran importancia, por lo que se estará trabajando de la mano con las autoridades de la UAA para darle seguimiento a estos programas.
El Jefe del Departamento de Cirugía del Centro de Ciencias de la Salud de la UAA, Jorge Luis López Rodríguez, expresó a los funcionarios del DIF Municipal su agradecimiento por la estrecha vinculación que están llevando ambas instituciones en el trabajo que se realiza en la USII.
López Rodríguez exhortó a los alumnos que están por concluir sus estudios profesionales a continuar sirviendo a la sociedad, de la cual forman parte y a la cual deben retribuir, además de ejercer su profesión con dignidad y responsabilidad social por el resto de sus vidas.
Este evento se realizó en las instalaciones de la USII y contó con la presencia del Director de Programas Institucionales, Ismael Ernesto Valdivia Martínez; la Jefa del Departamento de Servicios Médicos del DIF Municipal, Ofelia Ponce Losa; el Secretario de Docencia y Pregrado de la UAA, Sergio Ramírez González; y el Jefe del Departamento de Enfermería, Juan Pablo Gómez Cardona.
Por último, el Presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, acompañado por las autoridades de la UAA, convivió muy de cerca con los estudiantes que concluyeron su servicio social y éstos les externaron su felicitación por el trabajo realizado en la dependencia.