REFUERZA MOS SEGURIDAD EN AGUASCALIENTES CON LA TERMINACIÓN DE LAS PUERTAS DE ACCESO AL ESTADO

  • Entrega Gobernador obras por 29 millones de pesos para consolidar la infraestructura y equipamiento de las puertas de acceso Norte, Sur y Oriente

  • En gira de trabajo por el interior del estado también entregó apoyos alimenticios y en especie a beneficiarios del Municipio de Cosío

 

En gira de trabajo por el interior del estado, el Gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la entrega de obras para consolidar la infraestructura y equipamiento de las puertas de acceso Norte, Sur y Oriente con lo que se refuerza la seguridad en Aguascalientes.

 

“Hoy le decimos a la sociedad que las tres puertas de acceso al estado están terminadas; un peso que se destine a seguridad es una inversión bien hecha, la mayor tranquilidad que podamos dar a los municipios y a la capital nos refleja sin duda un desarrollo económico y una mejor calidad de vida para los aguascalentenses”, destacó el mandatario estatal.

 

Mencionó que además de la infraestructura física habrá de complementarse con equipamiento especializado y de última generación para estar en mejores condiciones para combatir a la delincuencia, dotando de mejores herramientas a los cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno.

 

“Vamos a incorporar nuevas tecnologías, cámaras, instrumentos y lo que se requiere en la actualidad para contar con más eficiencia en materia de seguridad. Ya tenemos el presupuesto para la puerta poniente, en Calvillo, así como para el C5 lo que favorecerá aún más la coordinación entre todas las corporaciones”, enfatizó Orozco Sandoval.

 

Durante su intervención, el General Sergio Alberto Martínez Castuera, Secretario de Seguridad Pública del Estado, destacó que las nuevas instalaciones ofrecerán condiciones más dignas para los elementos que realizan operaciones de contención para evitar que grupos delictivos ingresen al estado y de esa manera blindar a Aguascalientes.

 

Por su parte, José de Jesús Altamira Acosta, Secretario de Obras Públicas, explicó que para la consolidación de las puertas de acceso y seguridad al estado se invirtieron más de 29 millones de pesos en acciones constructivas para dotar de casetas con cristales y puertas con blindaje categoría 4; parapetos en lugares estratégicos para resguardo del personal; cubiertas para revisiones de vehículos y transporte, áreas de descanso y servicios, entre otras.

En la entrega también estuvieron presentes Juan Manuel Villalpando Adame, Presidente Municipal de Cosío; el General José Ernesto Avalos Pardo, Comandante de la XIV Zona Militar; Roberto Rodríguez Rivero, Comisario de la Policía Federal en Aguascalientes; Enrique Morán Faz, Secretario General de Gobierno; René Urrutia De La Vega, Fiscal General del Estado de Aguascalientes; Óscar Alejandro Basurto Caro, Delegado de la Procuraduría General de la República en Aguascalientes; Carlos Campos Núñez, Delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) en Aguascalientes; Jesús Alberto Gaviño Ortíz, Delegado del Instituto Nacional de Migración y Roberto Díaz Ruiz, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Aguascalientes.

 

Más tarde el Gobernador Martín Orozco Sandoval llevó a cabo la entrega de 357 apoyos alimentarios del programa Crecer con Valores y 100 kits de manualidades a beneficiarios del Municipio de Cosío en acto realizado en instalaciones del Centro Crecer de aquella demarcación.

 

“Los Centros Crecer, son lugares que hemos creado para que la sociedad y el Gobierno del Estado trabajemos de la mano en el fortalecimiento de los lazos familiares y de la convivencia vecinal. Cuiden estos espacios pero sobretodo aprovechen la oportunidad de integrar a las familias en actividades donde puedan participar todos”, subrayó el gobernador.

 

Julio César Medina Delgado, Secretario de Desarrollo Social, mencionó que los apoyos alimentarios y en especie son muy importantes porque ayudan a la economía de las familias pero resaltó el hecho que para ganarse dichos apoyos los beneficiarios deben asistir a una serie de actividades de capacitación para el fomento de valores y acciones de salud preventiva, entre otras.

 

Al acto de entrega también asistieron Arturo López Lara, Presidente del Congreso del estado de Zacatecas; Juan Manuel Villalpando Adame, Alcalde de Cosío; Ana Laura García García, Presidenta Del DIF Municipal de Cosío y Abelina Galván Macías, Coordinadora del Centro Crecer Cosío.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: