·         La Ley del ISSSSPEA y la de Participación Ciudadana no pueden ser consideradas para ser abordadas en un periodo extraordinario ya que no son urgente.

Lo que el grupo mayoritario (PAN-PES) en el Congreso del Estado propuso para ser votado en este periodo extraordinario son prácticamente electoreros por lo que utilizan el parlamento para defender los derechos de los ciudadanos, sin embargo, existe un doble fin, posibles votos de la gente que se puede ver beneficiada, así lo denunció el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, diputado Sergio Augusto López Ramírez.

Indicó que las iniciativas tanto de una ley nueva del ISSSSPEA como de la de Participación Ciudadana, “casualmente ambas presentadas por el gobernador panista del Estado, Martín Orozco y el diputado comodín del PRD, Iván Sánchez Nájera y que en estas elecciones federales y estatales participarán en coalición sin duda generará beneficios a la población, por lo que es necesario que ya no se legisle a modo y con prisas.

El diputado del PVEM, Sergio Augusto López Ramírez lamentó que para este periodo extraordinario se aprobaron iniciativas que aún no habían sido discutidas y aprobadas en las diversas comisiones en las que estaban, “Es importante mencionar que se convocó a un período extraordinario de sesiones sin que alguna o algunas de las comisiones no hayan tenido al momento de que se aprobó la convocatoria, los dictámenes respectivos. Es decir, se les da la concesión de que sigan trabajando mientras yo convoco, cuando se debe considerar que el órgano legislativo competente primero debe recibir los dictámenes hacer la declaratoria en el sentido, de que ya están recibidos de parte de las comisiones dichos documentos y entonces, someter a consideración la propuesta de convocatoria.”.

Comentó que En torno a la nueva Ley de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes, presentada por el Gobernador del Estado. “es importante precisar, que independientemente que se quiera mejorar la situación laboral, financiera y económica de los servidores públicos al servicio de los gobiernos estatal y municipales, realmente lo que se pretende es obtener un instrumento populista a través del cual, se logre reflejar una supuesta simpatía y preocupación del titular del ejecutivo, hacia esa parte del tejido social, de la que se espera su agradecimiento con el apoyo en el actual proceso electoral. (si no compra de votos; sí inducción al mismo).

El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Augusto López Ramírez añadió que en relación a la iniciativa de Ley de Participación Ciudadana es muy general, no existen parámetros para medir el trabajo de un representante popular, el número de firmas que se piden pocas, las figuras que se establecen pueden ser utilizadas para una persecución política, “sin embargo, el tema electoral es blindado, ya que ningún ciudadano puede modificarlo”.

En el tema del Fiscal General, afirmó que votó en contra porque los nombramientos que ha realizado el Congreso del Estado siempre han sido a modo del grupo mayoritario y en este caso no será la excepción.