Reciben casa habitación 30 pabellonenses en situación vulnerable

 

Tras aportación presupuestaria de beneficiarios, instituciones municipales, estatales y federales, además de la Fundación Gilberto, 30 familias de comunidades y cabecera de Pabellón de Arteaga accedieron a una vivienda. El programa orientado a la mejora en la calidad de vida abrió convocatoria pública en octubre pasado, y en noviembre quedó conformada la lista de calificados.

En la comunidad de las Ánimas fueron edificadas tres casas, una en El Rayo, dos en Ejido Ojo Zarco, una en Gámez Orozco, una más en Ladrilleras, otra en el sector agrícola Héctor Hugo Olivares Ventura, una en San Agustín de los Puentes, dos en Emiliano Zapata, dos en Secadora Alemán, cuatro en San Luis de Letras y doce en la cabecera municipal.

Autoridades de gobierno del estado y de la Comisión Nacional de Vivienda estuvieron presentes en la colonia Progreso Sur, de Pabellón de Arteaga, para hacer entrega de la primera de estas casas al ciudadano Juan Ricardo Martínez.

El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que para el año en curso prevén extender este programa a mil beneficiarios a lo largo del estado.

Las autoridades consideraron que el otorgamiento de certeza patrimonial es un asunto que merece atención prioritaria.

Gobierno del estado, señaló el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada, comunicó hace varios meses una estrategia de apoyo a personas con carencias en salud, educación y casa habitación.

“Estamos aquí para demostrar que la conjunción de ideas y esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno, y entre los diferentes sectores de la sociedad civil pueden dar frutos. Hace algún tiempo parecía imposible ofrecer una alternativa muy cómoda y accesible, de vivienda, a los ciudadanos de Pabellón de Arteaga”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: