CIUDADANOS PARTICIPAN CON ENTUSIASMO EN CONSULTA PARA DEFINIR ACCIONES EN EL BARRIO DE LA SALUD

Casi 500 personas participaron en consulta pública realizada por Municipio 

Durante el Festival de Barrios Mágicos, vecinos y visitantes de todas las edades expresaron los aspectos que más les agradan de este tradicional espacio

Buenos resultados obtuvo el Festival de Barrios Mágicos que se realizó en La Salud, en el que la ciudadanía pudo participar dando a conocer su opinión sobre las modificaciones que pueden realizarse en este tradicional punto, gracias al programa Barrios Mágicos que lleva a cabo la actual administración municipal.

El director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Jaime Gallo Camacho, mencionó que durante los días 15, 16, 17 y 18 de febrero, 500 personas de todas las edades se unieron a este ejercicio de planeación comunitaria y participaron en una encuesta y mesas de trabajo, en sitios como el Jardín y el Panteón de La Salud y Parque Ayuntamiento, entre otros.

En esta ocasión las peticiones más recurrentes fueron la rehabilitación del piso  en el Jardín del barrio y de algunas fachadas de viviendas aledañas; reforestación, colocación de más juegos infantiles, así como la realización de actividades deportivas, culturales y recreativas para niños, adolescentes y adultos mayores. La consulta también refleja la petición de dar impulso al Panteón de La Salud como atractivo turístico.

Las personas del lugar dieron a conocer, además, qué sitios visitan con mayor frecuencia, cuáles son los lugares que menos les gustan y cuáles más; hablaron asimismo sobre los monumentos, edificios y fincas más representativas de La Salud.

Jaime Gallo agradeció la respuesta positiva de la población, que ha mostrado interés y ha aportado valiosas ideas. Mencionó que se han hecho consultas en los barrios de Guadalupe, El Encino y La Salud, siendo los dos últimos los que mayor participación han mostrado.

Recordó que la intención de la alcaldesa Tere Jiménez, con el programa Barrios Mágicos, es interconectar estos espacios para reafirmar el sentido de pertenencia, la cultura y las riquezas históricas y arquitectónicas, e impulsar actividades turísticas y de convivencia.

Indicó que, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), dirigido por Alejandro Vázquez Zúñiga, para deleite de la ciudadanía, se ofreció durante los días 16, 17 y 18, en el Jardín de La Salud, una amplia variedad de actividades, como talleres de iniciación artística, espectáculos de ballet folklórico y la presentación de la Banda Sinfónica Municipal.

Así mismo, la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), a cargo de Luis Obregón Pasillas, instaló módulos para difundir actividades turísticas y que las familias conozcan sitios de interés cultural, parte de la historia de nuestro Aguascalientes. Se brindó también información referente a los programas de asesoría y apoyos crediticios para emprendedores y comerciantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.