LA OSA PRESENTA SU QUINTO CONCIERTO MUSICAL  

  • Este viernes 23 de febrero en punto de las 21:00 horas en el Teatro Aguascalientes

  • Wagner, Beethoven y Glinka bajo la batuta del director huésped Miguel Ángel García

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), invitan al quinto concierto de la primera temporada 2018, que tendrá lugar este viernes 23 de febrero en punto de las 21:00 horas en el teatro Aguascalientes, con la participación del director invitado, Miguel Ángel García.

El repertorio musical que se interpretará para este concierto, incluye un excepcional programa con las composiciones, Obertura de Ruslan y Lyudmila de Mijaíl Glinka; Idilio de Sigfrido de Richard Wagner y la Sinfonía no. 7 Op. 92 en La mayor de Ludwig Van Beethoven.

El director Miguel Ángel García, ha sido reconocido a lo largo de su carrera en el medio musical como un talentoso violinista. Hoy por hoy la crítica lo aclama como uno de los músicos más prometedores en el ámbito de la dirección orquestal en México.

Dirigió la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Miguel Ángel García ha sido galardonado con varios premios y distinciones dentro de los que destaca el Premio de la Audiencia, en el Concurso Internacional de Jóvenes Artistas; el segundo lugar del V Concurso Nacional de Violín Hermilo Novelo y La Jaiba de Oro, máximo reconocimiento otorgado a tamaulipecos distinguidos.

Las localidades del concierto ascienden a 30 y 70 pesos y podrán ser adquiridas en la taquilla del Teatro Aguascalientes o en el sistema Show Ticket. Además cabe destacar que el costo del boleto es gratuito para personas de la tercera edad que presenten su credencial de INAPAM, así como para estudiantes universitarios que también presenten su identificación universitaria.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.