MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES REÚNE MÁS DE 3 MIL LIBROS EN “KILÓMETRO DE LA LECTURA 2018”

  • Con gran éxito concluyó la Semana Municipal de Fomento a la Lectura  
  • Más de 3 mil niñas y niños participaron en círculos de lectura, cuenta cuentos, exposiciones y presentaciones editoriales
  • Gracias a esta aportación usuarios de las 16 bibliotecas municipales encontrarán una gran variedad de libros para aprender cosas nuevas
Con el “Kilómetro del Libro 2018”, que reunió más de tres mil textos, se clausuran de manera exitosa los trabajos de la Semana Municipal de Fomento a la Lectura. Participaron más de tres mil niñas y niños que disfrutaron de actividades como cuenta cuentos, círculos de lectura y presentaciones editoriales, descubriendo una manera dinámica y divertida de leer.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Miriam Rodríguez Tiscareño, se mostró orgullosa de superar la meta del año pasado (2 mil ejemplares). Dijo que, gracias a esta aportación de la ciudadanía, servidores públicos e instituciones, crecerá el acervo bibliográfico de las 16 bibliotecas municipales y las y los hidrocálidos podrán consultar y aprender cosas nuevas.
A nombre de la alcaldesa Tere Jiménez, se comprometió a seguir impulsando esquemas que despierten el gusto por la lectura y lograr que la población de todas las edades adopte este hábito, benéfico para su desarrollo académico y superación personal.
Una de las principales actividades que se ofrecen en estos espacios del conocimiento son los círculos de lectura, que permiten a niñas y niños y a padres de familia intercambiar ideas y aumentar su nivel de comprensión.
Además, se cuenta con una extensa variedad de títulos para consulta y los menores pueden realizar sus tareas escolares o simplemente disfrutar leyendo alguna novela de aventuras y echar a volar la imaginación.
El titular del Secretariado de Enlace Ciudadano, Salvador Alcalá Durán, recalcó que de una manera divertida se ha logrado que a más niños les guste leer. Indicó que al incentivar a nuestras niñas y niños, les impulsamos a alcanzar sus sueños.
“Aguascalientes y México necesitan personas que aporten cultura. Leer da un nivel académico y social al país. ¿Qué pasaría si empezamos a donar libros que ya no usamos y compartamos, regalando cultura? Donar cultura es algo que no sucede todos los días”, señaló Salvador Alcalá.
Se contó además con la participación en el presídium de las regidoras Karla Cassio Madrazo y Hazel Montejano García, presidentas de las Comisiones de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales, y de Educación, Juventud y Deporte, respectivamente; Roberto Raúl Rodríguez Rivero, coordinador de la Policía Federal en Aguascalientes; José Antonio Macías Medina, director de Educación de la SEDESOM; las escritoras Adriana Trujillo, Lele Iturrioz y Adriana González; y alumnos de la prepa Madero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: