PGR, AL SERVICIO DEL PRI; JUICIO POLÌTICO A BELTRÁN: FHE

 

*Encubre desvío de 500 millones en época de Meade.

*Beltrán no debe seguir al frente de la PGR.

El PRI-gobierno está utilizando a la PGR como brazo político para desprestigiar a Ricardo Anaya y encubrir a José Antonio Meade quien, como secretario de Desarrollo Social, está involucrado en el desvío de 500 millones de pesos de recursos públicos, afirmó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

Anunció que la bancada del PAN en el Senado  interpondrá una demanda de juicio político contra el encargado del despacho de la Procuraduría, Alberto Elías Beltrán, por permitir que esa institución sea usada como instrumento de golpeteo político contra opositores al gobierno, en pleno proceso electoral.

En entrevista,  el coordinador parlamentario puntualizó que Elías Beltrán no merece estar en el cargo. Puede estar de mandadero del presidente Peña en algunos otros encargos pero no en la Procuraduría General de la República.

La PGR, dijo,  ha guardado silencio cómplice en este y otros casos documentados como el espionaje contra  periodistas, los Duarte, los sobornos de Odebrecht, la triangulación de recursos a campañas del PRI que denunció el gobernador de Chihuahua, porque no le convienen al gobierno o al candidato oficial.

En cambio, muestra una celeridad nunca vista para abrir carpeta de investigación, citar a personas y emitir alertas migratorias cuando se trata de opositores al gobierno.

Manifestó que la embestida del gobierno contra el candidato de la coalición Por México al Frente “no le ayuda” al abanderado del PRI, sino que fortalece las posibilidades de que Anaya siga avanzando

Advirtió que de seguir  esta dinámica lo que va a ocurrir en el corto plazo es que la candidatura de Meade será  completamente inviable, como tal parece que ya lo es pues no ha podido salir del tercer lugar en las encuestas y “tienen  el sueño guajiro de que pueden subir al segundo lugar”.

Peña Nieto y el grupo de asesores de Meade lo están llevando a un callejón sin salida, subrayó. Están desesperados y lo único que les queda es tratar de crear historias que transitoriamente les pueden dar algo de terapia individual para seguir en la campaña.

Aseguró que Ricardo Anaya va a ser presidente de la República, “le guste o no al actual sistema”.

Es víctima de la estupidez del gobierno actual, que no tiene claridad en torno a lo que debe ser un proceso democrático y piensa que repitiendo el esquema que se vivió en el Estado de México pueden tener una ligera posibilidad. Esto no va a ocurrir, añadió.

Herrera Ávila pidió que el aspirante priista aclare los desvíos denunciados por la Auditoría Superior de la Federación cuando era titular de la Sedesol y de manera concreta defina porqué hubo falsificación y alteración de documentos para cubrir 3 contratos para malversar 500 millones de pesos.

Los hallazgos–apuntó–  implican la participación, ya sea por complicidad o actuación directa, del hoy candidato del PRI, José Antonio Meade, en tales desvíos de recursos públicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.