Foto: Archivo

·         Durante este período ordinario de sesiones se abordarán temas apremiantes para Aguascalientes.

Con la apertura del segundo período ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, el coordinador del grupo parlamentario mixto PAN-PES, Guillermo Alaniz de León, aseguró que los diputados trabajarán en temas que son apremiantes para la ciudadanía y para Aguascalientes.

“Hay bastante trabajo para este último período, tenemos varias iniciativas del Ejecutivo y bastantes iniciativas del Legislativo, de cada una de las fracciones y de cada uno de los diputados” dijo Alaniz de León.

El presidente de la Comisión de Gobierno señaló que en comisiones se siguen analizando las iniciativas de Ley de Movilidad así como el proyecto del nuevo Código Urbano, por lo que espera que en próximas semanas puedan ser puestos a consideración de todos los legisladores.

Agregó que durante este último período de sesiones correspondiente a la LXIII Legislatura, buscarán desahogar el mayor número de iniciativas para no heredarlas.

“Somos una legislatura muy productiva. Hemos presentado cerca de 300 dictámenes de parte de las diferentes fracciones, eso implica que es bastante el trabajo que se tiene que hacer y no dejarlo para la siguiente legislatura” enfatizó.

Finalmente, Guillermo Alaniz, aseguró que el trabajo legislativo, no se verá afectado una vez que los diputados de Acción Nacional que buscarán la reelección u otro cargo, dejen su puesto, ya que los suplentes asumirán esta responsabilidad.

“En un acto de congruencia dejaremos nuestro cargo como legisladores, pero nuestros suplentes estarán aquí, trabajando con responsabilidad y el trabajo en las comisiones no se detendrá” concluyó.